Imagen de Cristina Borello Meiriño
Cuarentena- Cuaresma

Del libro del Profeta Jonás: El rey de Nínive, mandó proclamar en Nínive el siguiente anuncio: «Por decreto del rey y de sus funcionarios, (…) vístanse con ropa de penitencia hombres y animales; clamen a Dios con todas sus fuerzas y conviértase cada uno de su mala conducta y de la violencia que hay en sus manos. Tal vez Dios se vuelva atrás y se arrepienta, y aplaque el ardor de su ira, de manera que no perezcamos».
Al ver todo lo que los ninivitas hacían para convertirse de su mala conducta, Dios se arrepintió de las amenazas que les había hecho y no las cumplió.
***
Escribió el gran Bernardo de Claraval: Presta, pues, atención a lo que tú amas, a lo que tú temes, a lo que te alegra y a lo que te entristece y verás a menudo que debajo del hábito religioso, sigues siendo un hombre del mundo. En efecto, el corazón está enteramente ocupado en estos cuatro sentimientos y de ellos, creo yo, hay que entender estas palabras: “¡Convertíos al Señor de todo vuestro corazón!”
***
Clamar, llamar a las puertas del corazón de Dios nos hace mejores, nos hace des-ocupar el corazón de las cuatro emociones que hablar Bernardo de Claraval: lo que amas, lo que temes, lo que te alegra, lo que te entristece…

Afirmación- Mantra- Jaculatoria- Decreto, de hoy la tienes en el enlace del salmo, haz clik en el título que hay bajo la foto:

Salmo 103 (102) cada día treinta y uno de marzo, desde siempre y hasta siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *