Les propongo una nueva manera de hacer la Novena y Coronilla a Jesús de la Misericordia, desde la Pascua.
Jesús Resucitado nos acompaña. Básicamente es la misma que la tradicional, lo único que hemos hecho es añadir textos que hacen referencia a la Resurrección de Jesús.

La Misericordia llega a su plenitud cuando Cristo Resucita, no cuando muere. La muerte no es la última estación, es solo paso previo al Gran Amor. Porque, como dice el Apocalipsis, «es más fuerte el amor que la muerte».

Para ayudar a refrescar la Resurrección y la Vida de Cristo en nuestro día a día, en nuestro ahora, haremos la Novena de esta forma.

¿Cómo se reza la Coronilla de la Misericordia desde la Pascua?

─Se reza así: con el rosario en la mano, primero, oras un Padrenuestro, un avemaría y un Gloria.
Después, en las cuentas del rosario correspondientes al Padrenuestro, dices las siguientes palabras:
Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo Resucitado, el Alma y Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y de los del mundo entero.


En las cuentas del Avemaría, recitas las siguientes palabras: Por su GLORIOSA RESURRECCIÓN, ten misericordia de noso­tros y del mundo entero.

Para terminar, al finalizar las cinco decenas del rosario, con las oraciones mencionadas, añades tres veces estas exclamaciones: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia  de nosotros y del mundo entero.

─ ¿La novena al Jesús de la Misericordia, se hace rezando nueve días la Coronilla?
─Sí, es una de las formas, que el mismo Jesús recomendó a Santa Faustina. Pero, José, recuerda que puedes hacerla de otra forma lo importante es que reconozcas la Misericordia de Dios y tu corazón se conecte con ella, recibas los rayos de su corazón y te transformes en una persona más misericordiosa cada día.

Foto tomada en Mamallapuram, India
Foto tomada en Mamallapuram India

Intenciones para los nueve días

Día primero: Jesús sumergimos en el mar de la Misericordia a las personas que se dedican al cuidado de la salud: médic@s, psicólog@s, psiquiatras, enfermer@s, farmaceútic@s, personal de los laboriatorios médicos…para que sigan haciendo su trabajo con rectitud de intención y con fines altruistas.

Coronilla de la misericordia

Día segundo: Jesús sumergimos en el mar de la Misericordia a los padres y las madres y a todos los que hacen cabeza en las familias, para que sigan cumpliendo su maravillosa misión con amor, sabiendo que Dios Padre-Madre les regala la sabiduría para cumplirla.

Coronilla de la misericordia

Día Tercero: Por l@s educadores, l@s maestr@s, l@s profesores

Jesús sumergimos en el mar de tu Misericordia a todas las personas consagradas a Dios, a todos los sacerdotes de cualquier religión, que la Sabiduría de tu Amor, guíe sus palabras y sus gestos. Amén.

Coronilla de la misericordia

Día tercero, oramos por las personas fieles a los mandatos divinos.
Jesús sumergimos en el mar de tu Misericordia a todas las personas que pretenden ser fieles a la misión que tienen encomendada en este mundo que la Fe en tu misericordia le dé la perseverancia en las buenas obras. Amén.

Coronilla de la misericordia

Día cuarto, oramos por las personas de distintas religiones, por los agnósticos, los ateos y por todas las personas que no conocen la Misericordia Divina.
Jesús sumergimos en el mar de tu Misericordia a todos los que buscan a Dios de distintas formas y en los lugares más variados, para que encuentren la Luz y puedan ser guiados por los caminos del Amor y la Paz. Amén

Coronilla de la misericordia

Día quinto, oramos por las personas cristianas de las distintas confesiones que luchan y se enfrentan entre sí, siendo piedra de escándalo en el mundo.
Jesús sumergimos en el mar de tu Misericordia a todos los que invocan tu nombre, para que encuentren el camino de retorno al Amor, dejando de lado las diferencias dogmáticas que les separan y sean testimonio del mensaje que tú trajiste al mundo: “amaos unos a otros como yo os he amado”. Amén.

Coronilla de la misericordia

Día sexto, oramos por los niños, por las personas inocentes y los que conservan su pureza e ingenuidad.
Jesús sumergimos en el mar de tu Misericordia a todas las personas inocentes, a los niños, a los ancianos protégelos de todo mal, que sigan esparciendo la semilla de la esperanza y del amor. Amén.

Coronilla de la misericordia

Día séptimo, oramos por las personas que tienen en su corazón el don de la misericordia y la compasión ante todos los que sufren.
Jesús sumergimos en el mar de tu Misericordia a todas las personas que son consuelo para los demás y a aquellos que, por su profesión o por vocación, se dedican a la atención y al cuidado de personas dolientes, enfermos, maltratados… Amén.

Coronilla de la misericordia

Día octavo, oramos por las almas que han dejado el planeta tierra y no encuentran el descanso.
Jesús, sumergimos en el mar de tu Misericordia a todas las almas errantes, que ya dejaron el planeta tierra, que están prisioneras en el dolor y los mundos materiales, que padecen y sufren porque no encuentran el camino. Que los torrentes de agua y sangre que brotan de tu corazón les limpien y puedan volar de regreso a la Casa del Padre. Amén.

Coronilla de la misericordia

Día noveno, oramos por las almas que pasan por el mundo con desgana y sin interés.
Jesús de la Misericordia, sumergimos en el mar de tu Misericordia a todas las personas cansadas, agobiadas, que caminan por este mundo como si la vida fuese una carga insoportable, para que los rayos que brotan de tu corazón les devuelva la alegría y el entusiasmo por la vida. Amén

Coronilla de la misericordia
—Recuerda terminar cada día de la novena con los rituales que hemos citado y que son comunes a todas.

También te puede interesar,

Preguntas sobre la Pascua

One thought on “Desde la Pascua Novena y Coronilla Jesús de la Misericordia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *