Hemos estado hablando este último mes, el mes de mayo, de unirnos al UNOX100 de las personas que oran y meditan. El UNOX100 que suma en la evolución del ser humano, del cuidado de la naturaleza, de los niños, del planeta tierra…, porcentaje que ayuda al planeta, a la nación, a la ciudad, a la familia…, en la que vivimos, nos movemos y existimos.

En el mes de mayo, -a parte del Rosario y de la meditación u oración que cada uno hacía a nivel personal o grupal- les había propuesto unirse con aquella, -que era el himno más antiguo a María, la madre de Jesús- que hizo Francisco, ante una Plaza de San Pedro totalmente vacía. (Puedes ver la oración del mes de Mayo y el significado haciendo clik aquí.)

También puedes analizar qué es, en cómo unirse al UNOX100 haciendo clik aquí.

La propuesta para junio y mantener el UNOX100 es la siguiente.
Siempre teniendo en cuenta que cada uno ha de seguir haciendo sus prácticas normales, les pido que suméis esta oración que en la tradición se llama Coronilla a Jesús de la Misericordia.
Lo único que les propongo es que cambien la jaculatoria, mantra, decreto, afirmación o cómo quieran llamarla.

¿Por qué la Coronilla?

Porque desde hace centenas de años el mes de junio es el mes del Sagrado Corazón.
La devoción más actual es la de Jesús de la Misericordia.
La imagen de Jesús de la Misericordia es la de una persona viva, que camina, que bendice a las personas. Un Sagrado Corazón que no está sufriente, sino jovial y mirando al frente. El rostro de Cristo vivo con la mano izquierda en el corazón del que salen rayos de luz blanca y roja es de significados profundos. El Agua y el Fuego del Espíritu Santo parecen brotar de ese pecho humano. De aquí extraigo dos pequeñas conclusiones:

  1. Unamos nuestra oración y meditación a los millones de personas que celebran la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, pero nosotros lo haremos mirando a Jesús misericordioso que camina a nuestra vera.
  2. Para resaltar este aspecto de Cristo vivo y resucitado en medio de nosotros, vamos a decir la siguiente jaculatoria en las cuentas del rosario: Por su Gloriosa Resurrección ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Sustituyendo el tradicional de Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Y, entonces ya podemos pasar a hacer la Coronilla y cómo se hace. Para ello haga clik aquí.

Bienvenido al UNOX100. Paz y Alegría.

Gumersindo Meiriño Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.