─En la iglesia a la que me llevaba mi mamá de pequeño había una imagen en la que se veía a un hombre con una espada en la mano, pisando la cabeza con un pie de una especie de dragón, siempre me impresionó. Mi mamá me explicó que era el arcángel Miguel─ José absorbe como esponja todos los conocimientos y disfruta compartiéndolos ─y mi tía lleva siempre una imagen de él en su bolso, dice que lo lleva consigo a todas partes, como protección.

A continuación José, hizo la pregunta acostumbrada:

─ ¿Por qué hacer una novena al arcángel Miguel?

San Miguel, arcángel, ¿quién como Dios?

─ Joven José, Miguel, significa, ¿quién como Dios?, puedes acudir a él en múltiples ocasionas, así:

“Cuando te sientas perturbado, triste, angustiado, acosado por algo.

“Cuando tengas alguna situación injusta, te sientes indefenso, cuando la balanza de la verdad parece que se tuerce, entonces acude a los ángeles de Miguel para que se haga justicia.

“En los litigios judiciales.

“Cuando una persona lucha entre la vida y la muerte.

“Para proteger tu casa, el lugar de trabajo, los lugares a los que vayas.

“Se le invoca de forma especial en los exorcismos. Incluso en el Ritual de Exorcismos de la iglesia Católica tiene una oración especial.

─San Miguel, ¿es el arcángel de los exorcismos?

Miguel arcángel en los exorcismos

─Así, es, tradicionalmente es el que lucha contra el demonio y sus ángeles…, es tema largo pero te puede ayudar saber esto:

“La famosa película El exorcista está basada en un hecho real acontecido en el hospital de San Alejo (Washington- Estados Unidos), en el año 1949. El niño al que se le hacía el exorcismo llegó a decir con voz que se identificaba con el demonio: No me iré hasta que sea pronunciada cierta palabra. En uno de los exorcismos, el niño con una voz más agradable de repente comentó: Soy san Miguel y te ordeno, Satán, que abandones el cuerpo en el nombre de Dominus (Señor, en latín), ahora mismo. Al instante se escuchó un gran estallido y el niño quedó liberado. Cuando volvió en sí no recordaba nada, solo la visión del arcángel Miguel luchando con el diablo y, a partir de entonces llevó una vida normal, se casó y tuvo hijos.

En el capítulo doce del libro del Apocalipsis se cuenta lo siguiente:

Hubo una batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles peleaban contra el dragón, y peleó el dragón y sus ángeles y no pudieron triunfar ni fue hallado su lugar en el cielo. Fue arrojado el dragón grande, la antigua serpiente, llamado diablo y Satanás que extravía a toda la redondez de la tierra y fue precipitado a tierra, y sus ángeles fueron precipitados con él. Y oí una voz en el cielo que decía: Ahora llega la salvación, el poder, el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque fue precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Pero ellos lo han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio y menospreciaron su vida hasta morir (Apoc 12, 7-11).

Del libro ¿Cómo se hace una novena? Una visita al Cielo, de G MEIRIÑO FERNÁNDEZ, ISBN 978-987-1621-16-3

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

One thought on “¿Por qué hacer una novena al arcángel Miguel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.