espiritu-santo-decenario-1Haz todo como en el esquema propuesto en este enlace y luego cuando lleguen el momento de las lecturas puedes leer esta lectura u otra.

Primer día: Vuestra tristeza se convertirá en gozo

Del Evangelio de Juan (16,20-23a): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.
La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre.
También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada».

●●●

Reflexión:

Decía Ignacio de Loyola, «ora como si todo dependiese de Dios y trabaja como si todo dependiese de ti mismo».
Pon todos los medios humanos que están a tu alcance, y reza con fe, luego si no sale como a ti te gustaría, no te preocupes, por algo será.
Te pasará como dice el evangelio de hoy, puede que sientas tristeza porque no salió a tu manera o incluso te produjo algún inconveniente, pero esa tristeza se convertirá en gozo, un gozo que nadie te podrá quitar.
La alegría del Espíritu Santo llene tu corazón.

Ven a mí, Espíritu Santo, Espíritu de Sabiduría. Amén.

Oraciones finales

¡Espíritu Santo envía sobre mí, sobre mi familia, sobre mi trabajo los siete dones para que se haga la voluntad de Dios sobre mí y sobre toda la creación!
Ilumina mi mente para descubrir tu voluntad, fortalece mi voluntad para cumplirla Por Jesucristo nuestro Señor Amén.
¡Oh, María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!
¡Jesús en ti confío!

One thought on “Primer día del Decenario al Espíritu Santo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *