Día Primero: 

Imagen de suethomas en Pixabay

Oración inicial: Ven Espíritu Santo a mi mente, a mi cuerpo, a cada una de mis células, que la Luz del Amor, encienda mi vida y pueda renacer cada día con Alegría y Paz, iluminando todos los caminos por los que voy pisando en el Planeta Tierra. Amén

Reflexión día primero: El encuentro con el ángel Gabriel

Según Lucas 1, 27-38:
«Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José, de la familia de David. La virgen se llamaba María.
Llegó el ángel hasta ella y le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba qué significaría tal saludo. Pero el ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás.»
María entonces dijo al ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?»
Contestó el ángel: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel está esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo. Para Dios, nada es imposible.» Dijo María: «Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho.»
Después la dejó el ángel.»

Pedro Berruguete la Anunciación

Posibles temas de reflexión:
El encuentro con el mundo de lo espiritual,
El encuentro con los ángeles,
El descubrimiento de tu misión (en el caso de María, ser la madre de Jesús)
La aceptación de tu misión en el mundo (hágase en mí según tu palabra, respondió María)

Oración final:
Oh María, enséñame a recibir los mensajes que llegan a mi corazón de parte de los seres espirituales, como tú lo recibiste del arcángel Gabriel y que sepa responder con la misma generosidad y sabiduría que lo hiciste tú. Amén.
Para el día segundo pulsa aquí.
Para el día tercero pulsa aquí.
Para el día de la fiesta de la Natividad de María, la madre de Jesús, pulsa aquí.

One thought on “Triduo de preparación a la Natividad de María, 8 de septiembre. Día primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.