La semilla y las huellas de San Ignacio de Loyola en letras

Viernes 1 de septiembre de 2017

Gumersindo Meiriño Fernández en la presentación del libro. | Foto: Marcelo Rodríguez

Con aromas de café en el aire, y rodeado de historias, Gumersindo Meiriño Fernández hizo la presentación en esta ciudad, ayer por la mañana del libro sobre San Ignacio de Loyola, titulado Relato del Peregrino de Loyola.
La editorial de Oriente a Occidente presentó en la librería Tras los Pasos el libro que  relata los momentos íntimos de la vida de San Ignacio de Loyola, el fundador de los jesuitas. En pocas palabras, Fernández aseguró que “Si tenemos que resumirlo en dos frases, yo diría que aquí están las semillas que sembró con sus vivencias, con sus experiencias muy fuertes. Y segundo son pisadas, relato del peregrino, sus huellas. Ignacio de Loyola lo que hizo, desde su encuentro con Dios, fue caminar y en ese caminar fue descubriendo desde su propia experiencia”.
El representante de la editorial también aseguró que a la vista están los frutos de este santo, “de tantos años de historia en todo el mundo. En cualquier rincón que vayamos podremos encontrar a los misioneros jesuitas y a su obra. En concreto aquí en Misiones con el contacto con los guaraníes, las misiones jesuíticas tanto de Paraguay como de Brasil”.
Este nuevo libro que ya está disponible y busca ofrecer una propuesta para entender la realidad que estamos viviendo en la provincia, y como la realidad de todo ser humano que quiera dar algún fruto, su lectura “le puede ayudar a encontrar las semillas por las que trabajar en su interior y en su espíritu”, sostuvo.
El libro fue escrito junto al padre jesuita Javier Melloni Ribas, y en palabras de Meiriño Fernández: “El  teólogo jesuita dice que debemos ver con luces largas, el ser humano suele ver con luces bajas. Eso ocurre cuando Ignacio de Loyola descubre en su interior eso. Que tiene que dejarse  llevar por Dios”.
El libro propone una lectura amena, que invita a conocer la vida del santo,  sus reflexiones, su encuentro con Dios y su obra para comprender la espiritualidad ignaciana.

Fuente:

http://www.elterritorio.com.ar/nota4.aspx?c=3751278525487170

Entrevista sobre la presentación:

Entrevista en Canal 4 de Posadas, Misiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *