Me pasan este diálogo que mantienen vía whatsapp dos amigos, que te transmito casi íntegro, -digo casi porque los nombres no son reales pero sí el diálogo- y que cada uno añada o suprima lo que quiera…

Luis:- Viste qué lindo mensaje para hoy: Cantar y reír … es lo mismo que orar y meditar…, escucha a tu corazón...,

Guillermo: Sí, me gusta, hoy repetiré esta afirmación, que me ayuda y me hace bien: Te daré gracias… Por siempre…

Luis (a partir de ahora L):- ¿Todo bien, por Badalona?

Guillermo (a partir de ahora G): -Sí, Sí sí todo bien…

Yo en Badalona… Mi esposa e hijos en Tarragona con el resto de la family…

Me quedé porque todavía tenía que hacer algunas presentaciones para la empresa. Me exigen mucho. En realidad nada imposible, pero difícil y  muy demandante en materia de tiempo.

Con este laburo estoy descubriendo un nuevo mundo en materia de organizaciones, todo se hace a base de estadísticas, pronósticos y negociaciones consolidadas.

Todo un mundo nuevo para mí. Y aprender ejecutar y llevar adelante (todo al mismo tiempo), ufff me quedo siempre corto….

L: ¡Qué lindo, tienes trabajo, por eso decías que das gracias….!

G: Sí sí, además, la gran ventaja es que ellos me han puesto en la mano todas las herramientas. El trabajo lo tengo que hacer, es obvio. En la semana tenemos dos reuniones pero en cada una de ellas siempre me falta algo… Jejejejeje

L: Querido Guillermo desde mi perspectiva es lo que se viene, el que aprende a usar el tiempo y a cuidarlo como el mayor tesoro que tiene, triunfa. Por el contrario, el que tiene el cuerpo pegado a una silla durante horas pero no rinde, no es efectivo…, fracasa.

Mejor menos tiempo de “cuerpo pegado a silla “ y más horas rentables.

G: ¡Siempre bien didáctico! jejej

L: En mi opinión es mejor dar un paseo al sol, que divagar por internet inútilmente….

G: Sí sí… En realidad es lo mismo que estoy percibiendo yo.. Porque al estar permanentemente online, tiendo a dispersarme… a entretenerme en otras cosas… Por ahí, no me doy cuenta y me pongo a leer noticias, o mirar el Facebook… Al cabo de un rato observo el reloj y pasó una hora… A veces más… Y me siento culpable, dado que me propongo terminar algunas cosas y después no me alcanza el tiempo

L: Justo ese es el GRAN ENEMIGO muchos son los que caen en ese pozo que has descrito tan bien.

Pero no debes sentirte culpable, sino salir cuanto antes de él, ¿cómo?  cumpliendo el horario y la agenda al pie de la letra. La dispersión, el entretenimiento …., es el DEMONIO del mundo de hoy

G: Rezo todos los días… Para que no me gane.

L: Sí la oración también es un buen recurso porque se relaciona con la espiritualidad y con la claridad de la mente. La oración te va a ayudar pero recuerda, a «Dios rogando y con el mazo dando«.

G: Pensé que a mí nomás me pasaba.

L: A TODO EL MUNDO. Distracción, dispersión…, entretener para que robar el TIEMPO. El covid 19  no es tan peligroso como este otro virus que se ha instalado en la mente humana…

G: ¡¡¡¡No me va a ganar!!! Si encima lo identifico… no me va a ganar.
Bien, bien. Gracias. Después seguimos conversando…., paz y bien.
Ah y si de verdad tienes razón ¡Menuda la que se avecina!

 

Gumersindo Meiriño Fernández

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar sobre este tema,

Con Pedro, la mano en el arado, en el trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *