La Danza de la Vida
La Danza de la Vida
Un año es un paseo por el planeta tierra en trescientos sesenta y cinco días y seis horas. Una aventura bajo la atmósfera y la singular presencia del sol cada día, cada hora, cada segundo.
En estos meses ha pasado agua bajo el puente, han caído granizos, lluvias, tormentas, ha habido tardes tranquilas, amaneceres turbulentos…, días de paz, de alegría, horas de sueño, segundos largos, segundos cortos….
Cuando das un paseo te vas fijando en lo que hay a tu alrededor. En los árboles, las plantas, los colores…, escuchas atentamente los ruidos, las músicas, el trinar de pájaros…, saludas, respondes, cantas, bailas con el sol, compartes el ritmo de la vida con lo que te rodea y, sobre todo, con tus familiares, amigos, compañeros, conocidos… Toda una danza multicolor de trescientos sesenta y cinco días y seis horas.
Y …, cada año…, vuelta a empezar.
Es hora de agradecer a los compañeros de baile, a las personas. Primero esa Persona, con mayúscula, que ha puesto el sol, las estrellas, el canto de los pájaros, el ruido de la tormenta…., a Dios, Allah, Yahvé o como quieras llamarlo.
Luego a las demás personas, familiares, amigos, compañeros, vecinos…., gracias por haber estado en el camino, por compartir, llorar, reír, por danzar…, juntos.
Es hora de limar asperezas, de olvidar rencillas, de enterrar rencores, de dejar que el agua corra bajo el río y se lleve todo lo sucio y feo del pasado para renacer a un nuevo Año.
Es hora de acordarse de las personas que están a nuestro lado sufriendo, las enfermas para tenerlas presentes en el paseo de los próximos meses.
Es hora de agradecer a los que han bailado con nosotros este último año y han decidido viajar ya a otras Dimensiones; hora de agradecer y de dejarlos ir, brindado con ellos, en el recuerdo de las danzas y bailes compartidos.
Es hora de retomar fuerzas y empezar el baile de la vida de nuevo. A danzar distendidos, contentos, con paz, con serenidad, equilibrio…, no sabemos qué pasará, pero el sol, las estrellas, la luna, los árboles, los pájaros…, la naturaleza, el cosmos no fallará a su cita, serán nuestros compañeros de baile en la nueva pieza de danza que iniciamos.
Gracias año viejo. Bienvenido Año Nuevo. Seguimos en el baile.
Feliz Año.
Paz y Bien a los hombres de buena voluntad.
Paz y Bien a todo el Cosmos que comparte la gran danza de la Vida.
Feliz Año Nuevo.
Escúchalo en la voz del autor en:
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
También te puede interesar en este aspecto de despedidas y bienvenidas este artículo de Cerrar y Abrir Puertas,