¡Feliz Pascua de Resurrección! Te puede parecer extraño, que te salude hoy, lunes, de esta forma. Pero es real, todavía seguimos inmersos la gran fiesta de Pascua.
La Pascua es como una nueva creación. La resurrección de Jesús viene a anunciar eso, una Re- Creación de todo el universo.
Si esto es así –no podemos profundizar en ello por falta de espacio– te pregunto, ¿cuánto tiempo duró la creación del universo? Siete días es lo que dice el libro del Génesis.
Siete días
La Pascua también dura siete días, y se le llama Semana de Pascua o también la Octava de Pascua.
Lo que quiere decir que a nivel espiritual la Pascua de Resurrección se celebra durante una semana entera, desde el Domingo de Pascua, hasta el Domingo siguiente que, que se celebra el Día de la Misericordia (la fiesta de Jesús misericordioso).
¿Qué decir en la Pascua que te resuene estos siete días de re-creación que no se haya repetido, que no hayas escuchado?
Hay dos palabras en las que Jesús insistió varias veces, nada más resucitar: La Paz. ¡La Paz con vosotros!. Y la otra: La Alegría. ¡Alegraos!.
Primero, PAZ, ¡La Paz con vosotros!
Pase lo que pase, el que tiene paz en su corazón ve el mundo de alrededor, se ocupa de él. Ve cómo puede ayudar, pero no pierde la calma. Es como el pajarito que está en medio de la tormenta, en medio de un gran vendaval, un gran tsunami. Pero él está en su cuevita, con sus pajaritos, cantando y mirando cómo pasa el temporal, está sereno, protegido. La paz de encontrarse con uno mismo, con Cristo resucitado, no la puede robar nada ni nadie.
Segundo, ALEGRÍA, ¡Alegraos!
El gozo no procede del animal contento, que come mucho, que está plácido y no tiene ningún dolor. La alegría del corazón, la profunda, viene de tener la conciencia en paz, de saber que uno está cumpliendo su misión, de saber que su corazón está puro y sano. Lo siente en el espíritu y ese espíritu respira y ¿qué respira?, el aire puro de la Alegría.
No se puede engañar a una persona que tiene el don del amor en su corazón, porque respira estas dos cualidades de Pascua: paz y alegría.
Por eso a me gusta terminar muchas veces esta semilla de la semana diciendo Paz y Alegría.
Y ahora, ¿cómo concretarlo durante estos siete días?
No dejes que, al menos que en tu mente, en tus pensamientos, entre nada que pueda robarte la paz, nada que pueda robarte la alegría. No digas nada con tu boca. Que nada salga de ella que sea negativo, triste o que no deje un poso de paz.
Inténtalo cada jornada y a la noche, anota en tu cuaderno: he dicho tantas palabras negativas, he dejado que entraran en mi mente tantos pensamientos oscuros y trazas una raya para borrarlos y para no repetirlos al día siguiente. Pon al lado de ese pensamiento o la palabra inadecuada la correcta y decides que llevarás a cabo al día siguiente.
¡Hoy sigue siendo Pascua!
Feliz Pascua de Resurrección.
Paz y Alegría para todo el universo.
Que la paz y la Alegría rodeen nuestro planeta Tierra.
Que la Paz y la Alegría rodeen todo el universo.
Nos vemos dentro de 7 días.
Aquí tienes el vídeo de la explicación de la Semana (Octava) de Pascua
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
También te puede interesar,