Desde Ituzangó Ctes Argentina, imagen de Adriana Virgilio

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «¿Habéis oído que se dijo: “‘Amarás a tu prójimo’ y aborrecerás a tu enemigo”. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos«.
+++
Todo parece andar mal. Te asomas a la radio, al internet, a la tele…., parece que “nos tragan vivos”, “el agua nos llega hasta el cuello” como dice el salmo. A veces algunos pueden tener esta impresión, rodeados de tragedias, noticias tenebrosas, obtusas, calamidades…
Por otra parte, como dice el salmo, hemos de dar gracias a Dios, porque de muchas de esas trampas nefastas que parece haber en el mundo, hemos salido ilesos, hemos salido bien parados.
Nuestro auxilio es el nombre del Señor que hizo el Cielo y la tierra”, así termina el salmo, repítelo con tu mente, y analiza cómo te sientes, cuando lo repites…
Paz y bien, hasta mañana. Bendiciones.

Salmo 123

Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte
-que lo diga Israel-,
si el Señor no hubiera estado de nuestra parte,
cuando nos asaltaban los hombres,
nos habrían tragado vivos:
tanto ardía su ira contra nosotros.

Nos habrían arrollado las aguas,
llegándonos el torrente hasta el cuello;
nos habrían llegado hasta el cuello
las aguas espumantes.

Bendito el Señor, que no nos entregó
en presa a sus dientes;
hemos salvado la vida, como un pájaro
de la trampa del cazador:
la trampa se rompió y escapamos.

Nuestro auxilio es el nombre del Señor,
que hizo el cielo y la tierra.

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

Quizás te interese también,

2 thoughts on “Salmo 123, quince de junio, auxilio

  1. Elina, quedó pendiente la respuesta a esta profunda pregunta. Pienso que Jesús muestra el Camino. En Él se cumplió, en cada uno de nosotros también, pero depende también de ti y de mí, de mi libre albedrío. Aunque ahora el Camino parece que está claro. Dijo Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida«.
    Paz y Alegría Elina.

  2. Buen día Gumer, hace un tiempo vengo pensando, y sobre todo al leer este salmo acerca del auxilio del Señor, que no llego a comprender lo siguiente: si su plan de salvación (aquel de que una mujer/ la más humilde de sus criaturas sería la que pisara el cráneo de la serpiente) ya se cumplió cuando Jesus descendió y abrió las puertas del cielo nuevamente…porque aún dudamos o circula tanto material acerca de la influencia del demonio y de que se está librando aun la batalla? Es decir, esa batalla ya no concluyó en la cruz? Espero ser clara.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *