¡Qué tal amigos de la semilla de la semana! Estamos en un bosque de castaños centenarios. Algunos de ellos han visto pasar ya centenares de años
Esto quiere decir que aquí en medio del invierno cuando el silencio es todavía más profundo que ahora, –aparentemente, en medio de esa tranquilidad, de ese silencio–, el castaño iba creciendo con sus raíces hacia abajo e iba creciendo en su anchura, haciéndose cada vez más fuerte, más robusto hasta lograr tener este impresionante tronco
El ser humano tiene que aprender a observar desde el silencio y ver como las cosas importantes, a veces, se ocultan tras una capa de lo material, de lo superficial, de la apariencia. Cuando mires a las personas no mires solo su juventud, su vestimenta, con, incluso, su aspecto físico; mírale a los ojos y mira más allá, detrás del silencio, de la vestidura, del aspecto físico, hay un alma grande querida por Dios, un ser humano que es tu hermano y que lucha como tú.
Sólo se puede llegar a descubrir eso observando cómo es la verdadera realidad. Aquí ante estos castaños centenarios recuerda este mensaje para estos días: mira la realidad de las personas desde el silencio, más allá de las apariencias.
Recibe esta semilla en tu corazón riégala, cuidala, protégela y dará fruto, fruto abundante. Que Dios te bendiga hasta la próxima semana.
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También puede interesarte