Qué tal amigo, qué tal amiga! estamos en un lugar de Francia llamado Lisieux. Estamos aquí sobre todo porque aquí, al lado, reposa Teresita, Teresa del Niño Jesús se le dice. Quizá con Francisco de Asís el Místico católico, el Místico cristiano más aceptado por otras religiones y por todo el mundo. Aquí tienen una imagen también de ella.
Es una persona bastante especial muy cándida, muy tierna y amante de las flores, se la representa siempre con un ramo de flores en la mano y donde reposan sus restos que hay además una imagen, está llena de flores.
El amor por la sencillez, el entender el mundo y disfrutar de las cosas más simples más sencillas era una de las cualidades de Teresita, hasta tal punto, que llama la atención esa candidez alguna vez escuché en mis años de estudio de teología que quizá es una de las pocas personas de los pocos santos que se podía decir que tuviera, –fíjense bien– un solo pecado grave.
Parece ser que que no porque de pequeñita y de joven entró en el convento, de pequeñita y de joven, en torno a su familia, llevó una vida muy sencilla, muy muy cándida, muy muy tierna. No sé si es verdad o no pero lo que sí es verdad es que el camino de la Paz, el camino de la felicidad, el camino de la plenitud empieza con las enseñanzas que esta mujer vivió plenamente. Y es que hay que aprender a vivir y disfrutar de lo más sencillo.
Agarra una rosa, agarra una flor durante estos siete días. Mírala, siéntela, incluso siente el perfume ,siente lo que tu cerebro percibe a través de la vista, a través de tocarla del tacto, de pasarla incluso por la cara. Dime, ¿qué sientes?
Es una verdadera maravilla para las almas cándidas y que entienden como Teresita de Lisieux, la pasión por lo más sencillo.
Fíjense en estas dos imágenes que parecen una causalidad maravillosa. Por una parte Juan de la Cruz un Corazón enamorado que pasó todas las dificultades y las superó gracias a su gran corazón y por otra Teresita, de de la que estamos hablando, y, en medio, en la puerta del corazón de Jesús y de María.
Todo lo que pasa por el amor, por el corazón, da frutos dulces agradables maravillosos paz y bien paz y alegría desde este lugar Santo en Francia
Este es el vídeo,
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También te puede interesar, sobre la lucha del bien y el mal en Francia este enlace, y conocer el escrito famoso de Teresita de Lisieux, Historia de un Alma, en el segundo enlace,