Qué tal amiga Qué tal amigo
Seguimos en Lisieux pero hemos cambiado de lugar hemos ido a donde está ahora la Basílica.
La verdad es que, fíjense, es bastante grandiosa comparada con la iglesia sencillita donde reposan los restos de Santa Teresa de Lisieux, Santa Teresa del Niño Jesús le dicen algunos.
La grandeza del ser humano, ¿en qué se basa?
Siempre me llamó la atención desde que conocí a Santa Teresa de Lisieux, su historia de un Alma, sus escritos, algo que, incluso algún teólogo criticó, que la hacían Doctora de la Iglesia porque para llegar a ese título hay que tener muchos escritos, hay que pasar muchas evaluaciones, y hay que tener como una gran erudición.
Teresita no tenía esa erudición. Teresita fue una niña sencilla muy consentida por sus padres que entró en el convento del Carmelo, un convento de clausura, del que apenas salen, ella tampoco salió ella y murió y solo escribió un libro por mandato de su hermana que en aquel momento era la superiora del convento sobre su alma por eso se llama su escrito historia de un Alma .
Solo eso y es Doctora de la Iglesia. Por eso algunos no lo entienden.
Pero descubrió algo realmente curioso y maravilloso que es la esencia del Evangelio un ascensor, –decía ella– «yo no puedo compararme a ningún santo pero me gustaría ser Santa, me gustaría porque yo amo tanto a Jesús, que me gustaría ser una persona Mística, una persona como ellos.
Pero cómo lo voy a ser qué méritos tengo yo una monja de clausura si hubiera un ascensor que me llevara a esas alturas de la mística.
¿Y saben qué? Encontró el ascensor.
¿Saben Cuál es ?, decía ella, el amor : Yo desde aquí puedo amar puedo amar a los misioneros que están en el África, que están en en oriente, a todas las personas que trabajan por el bien y la bondad.
Ese ascensor es el amor. Es lo mismo que decía Pablo de Tarso Aunque que tengas todas las Maravillas y cualidades del mundo si no tienes amor no tienes nada (ver 1 Corintios capítulo 13 haciendo click aquí) . Es lo que decía el gran Juan de la Cruz «Vete por los caminos de la vida y allí donde no hay amor, pon amor y encontrarás sacarás amor».
Pero no el amor de telenovela o el amor de pasión carnal; si no el amor que hace que pongas al otro en tu lugar, aún más, por encima de ti mismo de tu ego y de tu egoísmo.
Por eso este gran monumento, –para mí este gran monumento que han hecho aquí a Teresa de Lisieux, una persona sencilla humilde llamativamente humilde y sencilla que ahora es doctora de la iglesia y que llama la atención a personas de todo el mundo independiente de mente de su religión–, es un monumento, a ese ascensor del que hablaba que es el ascensor del amor.
Haz todas las cosas, hasta las más sencillas, hasta las más pequeñas, hasta las más recónditas con un deje de amor y se convertirán en una maravilla que cambia tu vida y que cambia el mundo.
¿Quieres cambiar el mundo?
Haz todo lo de hoy, durante estos días, haz todo por amor y con amor .
Piensa todo con amor y por amor ;y deja que te inunde ese perfume maravilloso de eso que llama tanto la atención a todo el mundo y que cada uno interpreta a su gusto pero si lo haces como Teresita de Lisieux te dará Paz armonía plenitud.
Este es el monumento al amor: la Basílica de Santa Teresa de Lisieux .
Paz y Bien. Paz y Alegría
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También te puede interesar sobre la misma Teresa de Lisieux el siguiente comentario desde donde reposan sus restos,