¿Qué tal amigo, amiga de la semilla de la semana?
Estamos en Portugal en Ponte de Lima. Justo en los días que se celebran sus fiestas y las «Feiras Novas» tan tradicionales aquí en Ponte de Lima, relacionadas también con la Virgen de los Dolores.
Me decían que este año está mucho más bajas las fiestas por el tema de la pandemia, de todos conocida pero que no renuncian, a pesar de ello, a la procesión y a estar encandilado el pueblo en torno a esto que forma parte de la esencia de la naturaleza humana que es la Alegría la Fiesta.
¿Cómo es tu vida? ¿Alegre, de fiesta? ¿Cada día? ¿Puedes encontrar, en el día a día, en tu jornada laboral, en tu jornada cotidiana, la fiesta, la alegría?
Aunque a veces a nivel externo haya factores o circunstancias que parece que la perturban; no es verdad, no hagas caso a esas teorías. Hoy me decía un chico, justo aquí entrando en esta pequeña ciudad portuguesa, que su mente volaba, dice a veces la mente anda tan rápido con tantos problemas, con tantas dificultades y no sé cómo pararla ¿cómo alimentas tu mente? ¿Le das lugar a la fiesta y a la alegría en cada instante de tu vida o dejas que entre en la tristeza la desesperanza el pesimismo?
En gran parte, no depende de fuera, ¡depende de ti!
Ponte de Lima ,sigue con sus fiestas no a tope, como decía la señora hace un rato, pero si sigue de fiesta y sigue encandilando con su alegría en estas «Feiras Novas». ¡Tenlo en cuenta tú!
Te espero aquí dentro de siete días. Mientras cuida y riega la fiesta y la alegría en tu vida.
Paz y Alegría
Míralo en vídeo:
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También puede interesarte,