La Semilla del Apego:
Ejercicio sencillo para empezar el desapego
¡Qué tal amigos!
Hoy vamos a hablar de un tema que está bastante de moda en el mundo de la autoayuda y de la espiritualidad moderna, se trata del apego.
El ser humano, al ir viviendo va metiendo en su mochila, en su mente, en su corazón, objetos recuerdos, imágenes, personas que ya forman parte de ella y las adquiere como propias, como si fuera suyas. Por eso, por ejemplo, una madre dice, –aunque la persona haya crecido ya y sea totalmente independiente– es “mi hijo”.
Tenemos el afán de posesión; por eso nos apegamos a muchas cosas y el apego, a veces, nos crea necesidades, nos crea ataduras, nos crea dolor –sufrimiento. Porque esas cosas a veces no dependen totalmente de nosotros y nos crean eso que llamamos apego. Se nos hace un peso, nos coartan la libertad, nos sentimos obligados a mantenerlo y empieza el dolor y el sufrimiento.
Por este motivo durante estos siete días, esta semana, te propongo un ejercicio bien sencillo. Busca algo que te guste, algo material, algo concreto, palpable. Puede ser una ropa, puede ser un libro, algo que de verdad digas: “lo amo”, “es mío”; pero no lo has usado, no le ha dado utilidad durante los dos últimos años.
Despréndete de él, regálaselo a alguien, dalo de corazón, diciendo no lo necesito porque durante estos dos últimos años no he hecho uso de él; y entonces empiezas por algo concreto a ver en tu vida eso que nosotros llamamos des-apego. Y te darás cuenta que seguramente no lo necesitabas tanto y descubrirás que no es algo esencial en tu vida y puedes vivir sin él.
Esta es la semilla que te propongo para estos siete días.
Recíbela en tu corazón y cuídala y dará fruto, fruto abundante.
Que Dios te bendiga hasta la próxima semana.
Este es el vídeo:
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También te puede interesar, por si alguna vez te has preguntado por qué todo me sale mal,