Imagen de pen_ash en Pixabay

¡Qué tal amigo, amiga de la semilla de la semana!
Fíjense estoy en otro tramo del Camino de Santiago en Portugal, justo al lado del mar Atlántico; de un lado, allá atrás al fondo se ve el monte de Santa Tecla (España) y aquí de este lado, Portugal.
Es muy curioso todo esto y nos pasa como en la vida. Caminamos, recorremos los días, las horas, los minutos…, nos rodean distintas circunstancias de la vida; por ejemplo, las emociones.

Hay emociones fuertes: la muerte, el dolor, la enfermedad, el enfrentamiento entre familias, enfrentamiento con amigos; miles de cosas que nos suceden que son emociones muy fuertes, como pueden ser las que estamos viendo ahí en el Atlántico. Si yo me meto en el Atlántico, con esas olas fuertes, con las rocas es muy difícil que sobreviva; es probable que termine golpeado y herido etcétera mientras que los miro desde aquí a esta distancia y son hermosas me llega la brisa del mar, el olor a la salitre, unos paisajes y unas vistas realmente encantadoras, maravillosas.

Así es la vida del ser humano la vida es bella solo que hay que saber separarnos de las emociones, no meternos en ellas, no nadar entre ellas, entre las rocas y esos fuertes vientos y oleajes; si somos capaces de observar, de guardar la distancia entonces la vida es maravillosa y nos convertimos en maestros iluminados.

¿Es muy difícil?, pues claro es un poquito difícil por eso hay muy poca gente que son maestros iluminados pero si lo puedes intentar, si puedes poner los medios y separarte de esas emociones que te parecen tan insuperables y ponerte a distancia y ser un mero observador, un mero espectador y verás cómo cambia por completo todo:

Este es un pensamiento, una semilla para esta semana, para estos siete días:

Paz y Bien, Paz y Alegría, nos vemos si dios quiere en una semana.

Gumersindo Meiriño Fernández

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

Quizás también te interese,

¿Qué es la Vida? islita Toledo en el río Paraná

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *