¿Qué tal amiga, qué tal amigo de la semilla de la semana?
Estoy subiendo por la Sierra de la Martiñá, desde aquí se ve un paisaje más lindo, más perspectiva, se respira aire más puro y otras muchas consecuencias que tiene el estar en lo alto de la montaña.
Pero mantenerse aquí arriba, para tener todas esas ventajas es necesario una cualidad que te voy a proponer hoy en la semilla de la semana.
Si quieres volar alto, tener ideales altos, tal como se propone hoy cualquier ser humano, ten en cuenta que es necesaria la fortaleza. Fíjate en lo que hay alrededor, vas a ver que un poquito más arriba hay unas piedras altas, elevadas. Son piedras muy duras para aguantar los temporales de la vida; para mantener ese nivel alto, ese sueño, esa ilusión, ese propósito que te has planteado en tu vida, es necesario ser fuertes, como las rocas. Aquí aguantan sólo unos cuantos tipos de árboles, aguantan solo un tipo de roca porque vienen vendavales, lluvias vientos y es necesaria la fortaleza.
Piensa, ¿te quejas de cualquier cosa piensa?, piensa, ¿soy lo suficientemente fuerte para plantearme esos grandes proyectos con los que a veces sueño? Si quieres conseguir tus ideales, tus propósitos, tus metas y éstos son elevados, altos, es necesario que seas robusto, que sepas campear los temporales. Solo los que tienen el don y trabajan el tema de la fortaleza pueden llegar a vivir los ideales que se han propuesto.
Piénsalo durante estos siete días, ¿estás dispuesto, estás dispuesta a aguantar lo que sea, por conseguir esos sueños, por seguir subiendo hasta esos ideales que hay en tu mente y en tu corazón? Si eres blando y flojo no lo conseguirás. Si ejercitas y fomentas la fortaleza será mucho más fácil.
Paz y Bien Paz y Alegría. Hasta la próxima semana
Gumersindo Meiriño Fernández
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También te puede interesar,