imagen deoao.org

Día 1 de la Novena: Cuando las cosas van mal

Invocación inicial

Pedimos protección del lugar y de nuestra persona al ángel de la guarda, a nuestro ángel personal y también es conveniente, si se dan las circunstancias, que enciendas una vela (si puede ser verde mejor, porque es el color del arcángel Rafael)
Oración del Padrenuestro y el Avemaría

Luego puedes decir:

Ven Espíritu Santo ilumina mi mente, da calor a mi corazón para que entienda los mensajes de los ángeles, para que pueda escuchar la voz de los ángeles de Rafael en mi corazón y tenga la fuerza necesaria para ponerlos en práctica. Amén

Reflexión

Si quieres puedes descargar el libro y leerlo, haz clic en la flecha: para ver el libro de Tobías o haz clik en la palabra subrayada: Tobías

Tobit cuenta un resumen de su vida. Su fidelidad a Dios, su buen hacer. Esto le da grandes recompensas. Hasta logra dejar una herencia bastante importante en casa de un familia. La boda con su esposa Ana, el nacimiento de su hijo Tobías. Su vida tenía buen rumbo y abundancia, a pesar de ciertas envidias que despertaba pero todo cambió.
Perdió todo lo que tenía, incluso su hijo y su esposa, aunque luego los recuperó y su esposa tuvo que ponerse a trabajar para mantener a la familia, en labores duras y poco gratificadas. Esto conlleva un conflicto de pareja. E incluso, para colmo de males, Tobit se queda ciego.
Es como un resumen de la vida de otro personaje bíblico llamado Job que ante el cúmulo desgracias que le sobrevinieron, a pesar de ser “buena gente”, concluye: “El Señor me lo dio el Señor me lo quitó. Bendito sea el nombre del Señor”.
Mañana seguimos con la vida de Tobit.

Te hago alguna pregunta ¿Valoras lo que tienes? ¿Piensas en lo que tienen los demás, que es más o menos? ¿Te deprimes cuando no consigues los bienes que tienen otros? ¿Eres ambicioso-a?
Deja que el Espíritu te lleve de la mano. Observa tu vida, como lo hace Tobit, y, como él, sé agradecido. No mires tanto lo que no tienes, sino lo que sí tienes. Apuesta por el Sí, aunque algunas cosas no vayan tan bien como a ti te gustaría.
Ahora, date unos minutos de silencio y de diálogo con el arcángel Rafael y sus ángeles.

Oración a Rafael, arcángel y a sus ángeles

“Arcángel Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para recuperar su herencia, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre Tobit, sé nuestro guía en el camino de la vida, ayúdanos a ir superado los distintos obstáculos, bendice cada paso que demos en el planeta tierra como peregrinos .

Acompáñame, protégeme y guíame, tú que sales al encuentro de todo peregrino que camina en busca de la salud, la verdad, la sabiduría y la abundante herencia que ha recibido por el simple hecho de haber nacido. Amén.

Invocación final:

Agradezco al ángel de la guarda por su compañía y por la protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con Rafael y sus ángeles.

Termino con el Padrenuestro y el Avemaría.

Para volver a la novena haz clic en la flecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *