2. En busca de respuestas
Invocación inicial
Pedimos protección del lugar y de nuestra persona al ángel de la guarda, a nuestro ángel personal y también es conveniente, si se dan las circunstancias, que enciendas una vela (si puede ser verde el color del arcángel Rafael)
Oración del Padrenuestro y el Avemaría
Luego puedes decir:
Ven Espíritu Santo ilumina mi mente, da calor a mi corazón para que entienda los mensajes de los ángeles, para que pueda escuchar la voz de los ángeles de Rafael en mi corazón y tenga la fuerza necesaria para ponerlos en práctica. Amén
Reflexión
Si quieres puedes descargar el libro y leerlo, haz clic en la flecha: para ver el libro de Tobías o haz clik en la palabra subrayada: Tobías
Sobre el capítulo 3 del libro de Tobías.
Dos personas en situaciones extremas. Tobit desesperado clama a Jhavé-Dios desde el fondo del corazón pidiendo incluso que se lo lleve que su vida ya no tiene sentido.
El familiar de Tobit, el que guarda la herencia, tenía una única hija llamada Sara, también desesperada. Siete veces se había casado y los siete maridos murieron la noche de bodas, atormentada por Asmodeo, un espíritu malvado. Sara también pide morir, solo lo impide la vergüenza en la que quedarían sus queridos padres. Por otra parte, el hombre que tenía los máximos derechos sobre Sara para casarse, según la tradición de entonces, es Tobías el hijo de Tobit.
Jhavé Dios escucha la súplica desesperada de estas dos buenas personas y envía a Rafael arcángel en su ayuda.
Ahora te pregunto: Ante las malas noticias, ¿qué es lo primero que haces? ¿Cuánto tiempo tardas en despertar de ese sueño oscuro? ¿Has sentido alguna vez la ayuda de algo que no sabes de dónde viene ni cómo?
Habla con Rafael y sus ángeles durante unos minutos.
Oración a Rafael, arcángel y a sus ángeles
“Arcángel Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para recuperar su herencia, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre Tobit, sé nuestro guía en el camino de la vida, ayúdanos a ir superado los distintos obstáculos, bendice cada paso que demos en el planeta tierra como peregrinos .
Acompáñame, protégeme y guíame, tú que sales al encuentro de todo peregrino que camina en busca de la salud, la verdad, la sabiduría y la abundante herencia que ha recibido por el simple hecho de haber nacido. Amén.
Invocación final:
Agradezco al ángel de la guarda por su compañía y por la protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con Rafael y sus ángeles.
Termino con el Padrenuestro y el Avemaría.
Para volver a la novena haz clic en la flecha