Día Tercero: Ver

Mirando la belleza del atardecer en el río Paraná, arg., imagen de Esteban Verellén

Invocación inicial

Pedimos protección del lugar y de nuestra persona al ángel de la guarda, a nuestro ángel personal. Oración del Padrenuestro y el Avemaría

Luego puedes decir:

Ven Espíritu Santo ilumina mi mente, da calor a mi corazón para que escuche la voz y entienda los mensajes que los ángeles de Jofiel envían a mi corazón y tenga la fuerza necesaria para ponerlos en práctica. Amén

Lectura:

«Sucedió que, al acercarse Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna; al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello. Le informaron que pasaba Jesús el Nazareno y empezó a gritar, diciendo: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!». Los que iban delante le increpaban para que se callara, pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!». Jesús se detuvo, y mandó que se lo trajeran y, cuando se hubo acercado, le preguntó: «¿Qué quieres que haga?» El dijo: «¡Señor, que vea!». Jesús le dijo: «Ve. Tu fe te ha salvado.» Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al verlo, alabó a Dios.»

Reflexión 

en silencio habla con el arcángel Jofiel y sus ángeles. Deja que hable y escuche tu corazón. Puedes hacerlo teniendo presente que Jofiel, –al igual que Uriel y los otros arcángeles– es Luz, como decíamos anteriormente. Una luz que deja de manifiesto la Visión.

Tenemos Luz y Visión pero mantenemos los ojos cerrados. Somos ciegos. Tenemos posibilidad de ver. Está ahí, delante, te rodea, dentro de ti, la belleza, la luz, la plenitud. Está ahí. Y te preguntas: ¿dónde la encuentro? Solo abre los ojos. Mira. Ya tienes visión.
He escuchado una vez que en el mar un pez se acercó a otro y le dijo: «Perdón, estoy buscando el océano. ¿Puede decirme dónde lo encuentro?».

Abre los ojos, no tengas miedo. Si llevas mucho tiempo con ellos cerrados te deslumbras unos instantes, pero pasa pronto, ¿cómo es mejor vivir con los ojos cerrados o con ellos abiertos?
Le llevaron un ciego a Jesús y este le preguntó, ¿qué quieres? El ciego respondió: ¡Señor que vea! Linda jaculatoria o afirmación para repetir. ¡Abre los ojos! Sin miedo a la Realidad.

Déjate acompañar por Jofiel y sus ángele y con ellos disfruta de la vida. Comienza abriendo los ojos a la belleza de la naturaleza que hay a tu alrededor, y comprobarás que una cosa maravillosa te llevará a la siguiente, y así hasta que tu vida entera sea una vida de maravilla y de gozo

Oración al arcángel Jofiel y a sus ángeles:

Arcángel Jofiel, la Luz y la Belleza son parte de la misión que he venido a cumplir a este planeta tierra, acepto el camino que debo recorrer, ilumina mis pasos. Que nunca me falten los medios materiales para ir cumpliendo los distintos objetivos de mi misión; que aprenda discernir los mensajes que me llegan y distinga los auténticos de los falsos.
Arcángel Jofiel que sienta la unión con la naturaleza, con todos los seres con los que convivo en el planeta tierra y, en ellos, descubra la Luz que ilumina la Belleza que hay detrás de todo.
Recibo y acepto la Luz que viene de la mano de Dios a través de tu intercesión. Amén. Amén. Amén

Invocación final:

Agradezco a mi ángel de la guarda su compañía y su protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con Jofiel y sus ángeles.

Termino con el Padrenuestro y el Avemaría.

***

Para ir al inicio de la Novena haz clic aquí

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar,

Novena al arcángel Uriel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *