Día 3 de la Novena de Rafael arcángel: Salir al Camino
Invocación inicial
Pedimos protección del lugar y de nuestra persona al ángel de la guarda, a nuestro ángel personal y también es conveniente, si se dan las circunstancias, que enciendas una vela (si puede ser verde el color del arcángel Rafael)
Oración del Padrenuestro y el Avemaría
Luego puedes decir:
Ven Espíritu Santo ilumina mi mente, da calor a mi corazón para que entienda los mensajes de los ángeles, para que pueda escuchar la voz de los ángeles de Rafael en mi corazón y tenga la fuerza necesaria para ponerlos en práctica. Amén
Reflexión
Si quieres puedes descargar el libro y leerlo, haz clic en la flecha: para ver el libro de Tobías o haz clik en la palabra subrayada: Tobías
Sobre el capítulo 4-5 del libro de Tobías.
Tobit toma una decisión. Decide contarle a su hijo Tobías, lo de la herencia que dejó en casa de Gabael. Antes le da un gran discurso con múltiples consejos, como la última voluntad de su parte antes de dejar el mundo (entre paréntesis, no hay que tomarlas al pie de la letra, en algunas ocasiones son exigencias propias de aquellos tiempos que hay que saber entender y adaptar a la realidad de hoy). Solo le pide que encuentre quien le acompañe y ayude en su camino. Tobías encuentra su acompañante, Rafael arcángel, aunque ninguno de ellos sabe que es un ángel. La madre se enoja con su esposo porque cree que envía a su hijo a una muerte casi segura.
Pues bien, ahí empieza el viaje de Tobías con su amigo Rafael.
Ahora te pregunto: ¿Te suena la situación de Tobit- Ana- Tobías? ¿Se han dado situaciones semejantes de conflictos en tu familia? ¿Cómo las resuelves? Tobías salió al camino a cumplir su misión, con peligros y todo, ¿salió solo?
¿Te sientes solo? ¿Sientes que no todo es seguro a tu alrededor? ¿Eso te da miedo?
Habla unos minutos a solas con Rafael y sus ángeles
Oración a Rafael, arcángel y a sus ángeles
“Arcángel Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para recuperar su herencia, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre Tobit, sé nuestro guía en el camino de la vida, ayúdanos a ir superado los distintos obstáculos, bendice cada paso que demos en el planeta tierra como peregrinos .
Acompáñame, protégeme y guíame, tú que sales al encuentro de todo peregrino que camina en busca de la salud, la verdad, la sabiduría y la abundante herencia que ha recibido por el simple hecho de haber nacido. Amén.
Invocación final:
Agradezco al ángel de la guarda por su compañía y por la protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con Rafael y sus ángeles.
Termino con el Padrenuestro y el Avemaría.
Para volver a la novena haz clic en la flecha: