Campo de los Pastores Tierra Santa. Imagen deoao.org

Día Seis: ¡Te Rodean!

Invocación inicial

Pedimos protección del lugar y de nuestra persona al ángel de la guarda, a nuestro ángel personal. Oración del Padrenuestro y el Avemaría

Luego puedes decir: Ven Espíritu Santo ilumina mi mente, da calor a mi corazón para que entienda los mensajes de María que desata los nudos de mi vida. Con la ayuda de los ángeles guía mis caminos y dame fuerza para desatar esos nudos que voy descubriendo. Amén

  1. Lectura:

«Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el Angel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»
Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace.»

Y sucedió que cuando los ángeles, dejándoles, se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: «Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y el Señor nos ha manifestado.»

Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.

Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.»

  1. Reflexión: en silencio habla con María ábrele la puerta de tu corazón, que ella pueda entrar en él.

Ahora te pido que mires o retengas en tu mente la imagen de María la que desata los nudos. La rodean ángeles. Dos de ellos cumplen una misión especial: Uno presenta los nudos que María desata, el otro recoge la cinta con la cinta ya sin nudos.

Ahora mira cómo los ángeles hablan a los pastores. Ellos escuchan y se ponen en camino.
Escucha. Permite que te hablen. Atiende a los mensajes. Admite tu disposición a ponerles en práctica. Ponte en camino. No te estanques. Dicen los ángeles a los pastores y a también te lo dicen a ti: “No tengas miedo”.
¿Es hoy un buen día para desatar el nudo de alguno de tus miedos?

Los pastores se volvieron alabando por todo lo que habían oído y visto. ¿Qué escuchas? ¿Qué miras?
¿Hay que desatar nudos en alguno de esos aspectos: oído y vista?

Abre tu corazón para que la Luz entre en él y puedas Ver esos nudos.

Tiempo de silencio

  1. Oración a María que Desata los Nudos:

Oh María, que guiada por los ángeles de la Luz has sabido interpretar la voz de la Sabiduría en tu corazón para ir tomando las decisiones adecuadas en cada momento de tu vida. Que puede ver con claridad cada uno de los nudos que impiden que mi vida fluya por senderos de paz, de armonía y de plenitud.

La cinta de mi vida la pongo en tus manos.
Muéstrame la forma, después de ver esos nudos, de desatarlos con tu guía y la ayuda de los ángeles de la luz.

Oh María que desate los nudos de mi vida. Amén
Oh María que desate los nudos de mi vida. Amén
Oh María, que desate los nudos de mi vida. Amén

  1. Invocación final:

Agradezco a mi ángel de la guarda su compañía y su protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con María y sus ángeles de la Luz que me están ayudando a desatar los nudos de mi vida.

Termino con el Padrenuestro, el Avemaría y, al final, con esta advocación que es la más antigua conocida, con el cambio de la advocación a María.
Bajo tu protección nos acogemos, Oh María que desatas los nudos, no desoigas las peticiones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos siempre de todo peligro. Amén.

Si quieres conocer el origen de esta invocación haz clic aquí.

Para los otros días de la Novena haz click aquí.

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

También te puede interesar, Tres días de Agradecimiento

Dar Gracias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *