DÍA TERCERO: El Señor es compasivo y misericordioso

Salmo 105 (Segunda Parte)

ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS

San Benito, que durante siglos has sido el protector e intercesor de millones de personas de todas las épocas. Protege de un modo especial a cuantos acudimos a hablar contigo durante estos días.  Protege a los enfermos, a los inocentes, a los niños, a los necesitados, a los que no tienen trabajo, a todos los que necesitan ayuda.

Aparta de nosotros todo mal, toda maldición, toda persona que nos perturbe y nos quiera hacer daño.

Danos el aliento para caminar siempre como hijos de la luz en este mundo y siempre. Amén

Te pedimos especial mente en esta novena…. (pídase)

Reza a continuación este salmo:

La imagen es de la Visión de San Benito del globo y los tres ángeles por Alonso Cano. Copyright de la imagen ©Museo Nacional del Prado

Salmo 105 B

Envidiaron a Moisés en el campamento, y a Aarón, consagrado al Señor. Se abrió la tierra y se tragó a Datán y cubrió a la cuadrilla de Abirán. Un fuego abrasó a su banda, una llama consumió a los malvados. R. ¡El Señor es compasivo y misericordioso!

En Horeb fabricaron un becerro y se postraron ante una imagen fundida.  Cambiaron su gloria por la imagen de un toro que come hierba. Se olvidaron de Dios, su salvador, que había hecho prodigios en Egipto, maravillas en el país de Cam, portentos junto al Mar Rojo. R. ¡El Señor es compasivo y misericordioso!

Había pensado exterminarlos, pero Moisés, su elegido, se mantuvo en la brecha frente a él para apartar su ira destructora. R. ¡El Señor es compasivo y misericordioso!

Despreciaron una tierra envidiable no creyeron en su palabra. Murmuraron en sus tiendas, no escucharon la voz del Señor. Él, con la mano alzada, juró abatirlos en el desierto; dispersar su estirpe entre los pueblos, esparcirlos entre las naciones. R. ¡El Señor es compasivo y misericordioso!

(…)

Repetidas veces los liberó , más ellos, obstinados en sus planes se hundieron en su iniquidad. Pero él se fijó en su angustia, al escuchar sus clamores. R. ¡El Señor es compasivo y misericordioso!

Recordó su pacto con ellos, y se compadeció por su gran amor; y les mostró gran misericordia ante los que los habían deportado. R. ¡El Señor es compasivo y misericordioso!

Sálvanos Señor Dios nuestro reúnenos de entre los paganos, daremos gracias a tu Nombre santo, y alabarte será nuestra gloria. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, desde ahora y por siempre. Responda todo el pueblo: ¡Amén! ¡Aleluya! R. ¡El Señor es compasivo y misericordioso!

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

¡San Benito, que con tu ejemplo abriste sendas nuevas a los seres humanos que habitan el planeta tierra, bendice cada una de nuestras pisadas para que sean de Luz!

Que todo lo que pedimos y deseamos en esta novena se cumpla de acuerdo a la voluntad de Dios. ¡Ora et Labora! Amén

Puedes decir ahora las siguientes oraciones:

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

¡Jesús, en ti confío!

¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!

 

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

Quizás te interese también,

Las reglas de la Salud según Hildegarda de Bingen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *