Camino de Santiago abierto al. horizonte, imagen de Francisco X. Castro Miramontes ofm

Día Quinto: Discernimiento

Invocación inicial

Pedimos protección del lugar y de nuestra persona al ángel de la guarda, a nuestro ángel personal y a los que trabajan en la hueste angelical de Raziel. Oración del Padrenuestro y el Avemaría

Luego puedes decir:

Ven Espíritu Santo dador de Sabiduría y Libertad. Que mi mente rompa todo lazo que le ata a la oscuridad y la ignorancia y pueda conectarse con los seres de luz que comunican los secretos que todo ser humano necesita para cumplir su misión en la tierra.

Con la guía del arcángel Raziel y sus huestes angelicales invoco, aquí y ahora, que en estos nueve días pueda explorar la llave de esos secretos que necesito para realizar mi camino. Que penetre en el Arca de los Misterios de la Vida y pueda sacar las perlas de oro fino que iluminan los Pasos de los Sabios.

Sin miedo, con Paz y Alegría recibo todo lo que los ángeles de Raciel envían para mí, cada día de mi vida y de forma especial en esta hermosa jornada que me ha tocado transitar. Amén Amén Amén

Lectura: Seguimos la lectura del libro de los Reyes, Se despertó Salomón y era un sueño. Entró en Jerusalén y se puso delante del arca de la alianza del Señor; ofreció holocaustos y sacrificios de comunión y dio un banquete a todos sus servidores.

Vinieron por entonces al rey dos prostitutas y se presentaron ante él. Una de las mujeres dijo: – «Óyeme, mi señor. Yo y esta mujer vivíamos en una misma casa, y yo he dado a luz, estando ella conmigo en la casa.

A los tres días de mi alumbramiento, también dio a luz esta mujer; estábamos juntas, no había ningún extraño con nosotras en la casa, fuera de nosotras dos. El hijo de esa mujer murió una noche, porque ella se había acostado sobre él. Se levantó ella durante la noche y tomó a mi hijo de mi lado, mientras tu sierva dormía, y lo acostó en su regazo, y a su hijo muerto lo acostó en mi regazo. Cuando me levanté por la mañana para dar de mamar a mi hijo, lo hallé muerto; pero fijándome en él por la mañana vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz.»

La otra mujer dijo: –«No, todo lo contrario, mi hijo es el vivo y tu hijo es el muerto.»

Pero la otra replicó: –«No; tu hijo es el muerto y mi hijo es el vivo.» Y discutían delante del rey.

Dijo el rey: –«Esta dice: «Mi hijo es éste, el vivo, y tu hijo es el muerto.» Pero la otra dice: –»No, tu hijo es el muerto, y mi hijo es el vivo.»

Dijo el rey: –«Traedme una espada.» Llevaron una espada ante el rey. Dijo el rey: –«Partid en dos al niño vivo y dad una mitad a una y otra a la otra».

La mujer de quien era el niño vivo habló al rey, porque sus entrañas se conmovieron por su hijo, y dijo: –«Por favor, mi señor, que le den el niño vivo y que no le maten.»

Pero la otra dijo: –«No será ni para mí ni para ti: que lo partan.»

Respondió el rey: –«Entregad a aquélla el niño vivo y no le matéis; ella es la madre.»

Todo Israel oyó el juicio que hizo el rey y reverenciaron al rey, pues vieron que había en él una sabiduría divina para hacer justicia.»

+++

Discernir significa Separar. ¿Qué separamos lo oscuro de lo claro; lo sucio de lo limpio; las tinieblas de la luz; la oscuridad de la claridad…?
Pero eso es obvio. Sí, en teoría, pero luego en la práctica es otro cantar.

¿Hay algo oscuro, turbio, poco claro que quieres separar?

¿Qué hay de pesado, cargoso, abrumador que quieras separar?

Dime, ¿decides siempre bien? ¿estás de acuerdo con las decisiones que tomas? ¿Sientes paz con lo que haces?

¿qué medios o instrumentos usas para encontrar los caminos correctos?

Dijeron de Salomón que “había en él una sabiduría divina”.

Di como Salomón: Traedme una espada y luego con esa espada de luz di, si lo ves conveniente, “Separo con esta espada de luz todo lo que me perturba, lo que me desequilibra, lo que me desarmoniza, lo oscuro y la maldad” amén amén amén.

Minutos de silencio con el arcángel Raziel y sus ángeles

Termino diciendo con mi mente, incluso si puedo en voz alta, tres veces.

Declaro Sabiduría, Discernimiento y Paz en mi Vida.

Oración al arcángel Raciel y a sus ángeles

Os saludo arcángel Raziel, junto a los ángeles que te acompañan. Guardián de los secretos, guía en la búsqueda de la Verdad, a través de la creatividad, la bondad y la pureza de corazón.

Que yo sepa ir penetrando en los profundos misterios de la Verdad y la Sabiduría. Que no tenga miedo para aceptar y comprender –lo que me pasa cada día–, que son pruebas necesarias para evolucionar como ser humano e ir cumpliendo la misión que he venido a cumplir al planeta tierra.

Abre el ojo espiritual de la intuición para que vea los caminos con claridad y sea Luz y Guía para todos los seres que encuentre en mi camino de evolución. Que nada ni nadie pueda confundirme ni extraviarme de lo que Yo Soy.
Yo soy Verdad. Yo soy Sabiduría. Yo soy Luz

Amén Amén Amén

Invocación final:

Agradezco a mi ángel de la guarda su compañía y su protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con Raziel y sus ángeles.

Termino con el Padrenuestro y el Avemaría.

Para ir al inicio de la Novena haz clic aquí

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

Quizás te interese también,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *