espíritu-santoHaz todo como en el esquema propuesto en este enlace y luego cuando lleguen el momento de las lecturas puedes leer esta lectura u otra.

Evangelio según San Juan 16,23b-28: Aquél día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre.
Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta.
Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre.
Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes,  ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios.
Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre».

Reflexión:

Dios te escucha atentamente, Dios te concede lo que pides.
Ahora bien, no olvides que, a veces puede que pidas cosas que no te convienen o que solicites algo que depende de ti, y entonces asumes unas responsabilidades; a las que Dios no puede obligarte a cumplir, pero que son indispensables y necesarias para recibir esos dones.
En resumen, ten en cuenta, que lo que pidas se te concederá, ya lo has recibido. Y entonces te pregunto:  ¿sabes qué hacer con esos dones recibidos?
Dios te escucha, Dios te ama, háblale con confianza y escúchalo, porque si le escuchas El te va guiando e indicando como conseguir todo lo que a tu espíritu le conviene. El te lleva de la mano. Como dice el Salmo 17: «Alargó la mano desde el cielo y me sostuvo«.
Ven a mí, Espíritu Santo, Espíritu de Sabiduría. Amén.

Oraciones finales

¡Espíritu Santo envía sobre mí, sobre mi familia, sobre mi trabajo los siete dones para que se haga la voluntad de Dios sobre mí y sobre toda la creación!
Ilumina mi mente para descubrir tu voluntad, fortalece mi voluntad para cumplirla Por Jesucristo nuestro Señor Amén.
¡Oh, María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti!
¡Jesús en ti confío!

One thought on “Segundo día del Decenario al Espíritu Santo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *