
Oración inicial: Ven Espíritu Santo a mi mente, a mi cuerpo, a cada una de mis células, que la Luz del Amor, encienda mi vida y pueda renacer cada día con Alegría y Paz, iluminando todos los caminos por los que voy pisando en el Planeta Tierra. Amén
Reflexión día segundo: El encuentro con los demás seres humanos.
Lectura según Lucas 1, 39-56:
“Por aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel oyó el saludo de María, el niño saltó en su seno.
Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces: «¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. ¡Dichosa tú que has creído!Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».
Entonces María dijo:«Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí cosas grandes el Poderoso. Su nombre es santo, y su misericordia es eterna con aquellos que le honran.Actuó con la fuerza de su brazo y dispersó a los de corazón soberbio. Derribó de sus tronos a los poderosos y engrandeció a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos despidió sin nada.Tomó de la mano a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros antepasados, en favor de Abrahán y de sus descendientes para siempre».
María estuvo con Isabel unos tres meses; después regresó a su casa”.

Posibles temas de reflexión:
La amistad a nivel espiritual. ¿Cuántos amigos o amigas del alma tienes?
La solidaridad y la cercanía con los seres que están al lado.
¿Te gusta alabar o te gusta criticar? ¿Usas la palabra para construir o para destruir?
El cumplimiento de tu misión tiene que ver con otras personas, ¿cómo te relacionas con tu familia, tus compañeros de trabajo, con tus vecinos…?
Oración final:
María, que después del encuentro con el ángel y de entender su misión, saliste a visitar a su prima Isabel, que estaba de tres meses embarazada de Juan el Bautista; enséñame a salir al encuentro de las demás personas, de las que la Vida dispone a mi lado con esa actitud de fe, solidaridad y generosidad que tuviste con tu prima Isabel. Amén.