Bérgamo imagen de Silvana Longo

¡Qué tal amiga Qué tal amigo!, estás viendo la torre de la ciudad de Bérgamo en el norte de Italia, que duerme cada día a los pies de los Alpes.
Es fría esta ciudad, es antigua. A las diez de la noche todos los días suena cien campanadas que recuerdan que se cerraba la muralla de esta parte antigua de la ciudad. Hoy también van a sonar.
Quizás deban recordarte en tu vida, en tu existencia que también tienes unas puertas que es importante cerrarlas. Cuando entra algo que puede hacerte daño, por ejemplo, la oscuridad, la tristeza, la angustia, la pereza, la comodidad todo lo que pueda perturbarte; no dejes que entre en tu corazón y en tu mente. Incluso si tienes una campana recuerda cuando entren y tócala para darte cuenta y acordarte de Bérgamo: cierra las puertas, no las tengas siempre abiertas para que no entren los ladrones que te roban la paz la alegría la plenitud.
Paz y alegría nos vemos la próxima semana.

Este es el vídeo:

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar sobre tema parecido, ¿qué quieres derribar muros y construir puentes o construir muros? desde el Jardín Japonés en Buenos Aires,

Construyendo Puentes: Jardín Japonés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *