Antonio de Padua, ilustración de Gozzoli

Día 6: Los compañeros de camino

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Pedimos a nuestro ángel de la guarda, a nuestro ángel personal, protección del lugar y de nuestra persona, pedimos que nos lleve en espíritu a la presencia de los ángeles que rodean a san Antonio de Padua para recibir las gracias y los mensajes que nuestro espíritu anhela.

Oración del Padrenuestro y el Avemaría

Oración inicial

Recibo todo lo que el Espíritu Santo, envíe para mí, para mi familia, para la ciudad y la nación en la que vivo, para el planeta tierra, para el universo, por medio de Antonio; para que de esta forma guiado por ese mismo Espíritu, sea, como lo fue el mismo Antonio de Padua, un faro de luz y amor para todos los que me rodean. Amén.

De la vida de San Antonio

En el año 1227, Antonio regresó a Italia. Allí fue nombrado Ministro Provincial, con lo que a su tarea de enseñar y predicar en los más diversos ambientes se sumó la visita a todos los monasterios y frailes franciscanos del norte de Italia. En mayo de 1230, dejó este cargo. Por aquel tiempo entabló amistad con un famoso teólogo del aquel tiempo, Tomás Gallo. Conoció en profundidad los escritos del Pseudo-Dionisio. Puede parecer algo sin importancia pero resalta, una vez más, la importancia de las personas que nos acompañan en el paso por el planeta tierra. No vamos solos, las personas que están a nuestro lado son compañeros de camino.

De los Escritos de San Antonio

Lo entregó uno de sus discípulos: Entonces Judas les dijo: ¿Qué me queréis dar y yo os lo entregaré? (…) ¿Qué me queréis dar? ¿Qué te van a dar ellos? Si te diesen Jerusalén, Galilea o Samaría ¿podrían con eso pagar lo que vale Jesús? Si te pudiesen dar el cielo, los ángeles, la tierra y los hombres, el mar y todo cuanto contiene ¿podrían comprar al Hijo de Dios, en quien están ocultos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia? Cierto que no.

Roguemos, pues, hermanos carísimos, y supliquemos humildemente a la misericordia de Jesucristo, que venga a ponerse en medio de nosotros, nos conceda la paz, nos absuelva de los pecados, quite de nuestro corazón toda duda y nos infunda la fe en su pasión y resurrección, para que con los Apóstoles y con los fieles de la Iglesia merezcamos recibir la vida eterna. Ayúdenos aquél que es bendito, laudable y glorioso por los siglos de los siglos. Que toda alma fiel diga: Amén, Aleluya.

Reflexión: Hay un refrán popular que dice: “Dios los cría y ellos se juntan”. El dicho habla de la tendencia natural que existe de relacionarse con personas que son afines. Hay otro que dice: “Dime con quien andas y te diré quién eres”.

A nuestro lado irán apareciendo personas que nos ayudarán en nuestra misión de distintos modos. Algunos colocando obstáculos, otros apartándolos, pero lo que sí es cierto es que no puedes ir solo, sin relaciones, sin amigos, sin compañeros de camino.
¿Cómo te relacionas con tus amigos? ¿Cómo son las personas que están a tu lado? ¿Eres comprensivo y amable con los demás? ¿Sabes escuchar? …
Y recuerda que también tienes amigos espirituales: los ángeles, los maestros espirituales, los santos…
¿los tienes en cuenta? ¿cómo te relacionas con ellos?

Hablo con Antonio de Padua unos instantes sobre estos temas u otros….

Oración por intercesión de Antonio de Padua

Oh Dios que siguiendo el ejemplo de Antonio de Padua aprenda a rodearme de las personas adecuadas para cumplir mi misión y yo sepa ayudarles a ellas a cumplir la suya. Que mi actitud de respeto y caridad nunca falte con todas y cada una de las personas que me encuentre en el camino. Amén Así sea.

Te invito a recitar la famosa oración que millones de personas recitan recordando a Antonio de Padua en todo el mundo, haz clic aquí

Invocación final:

Agradezco a mi ángel de la guarda por su compañía y por la protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con Antonio de Padua y de los ángeles que le rodean.

Termino con el Padrenuestro y el Avemaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *