Día Séptimo: Lo entenderán todo
Invocación inicial
Pedimos protección del lugar y de nuestra persona al ángel de la guarda, a nuestro ángel personal.
Oración del Padrenuestro y el Avemaría
Luego puedes decir:
Ven Espíritu Santo, ilumina mi mente para que escuche y entienda los mensajes de los ángeles de Miguel arcángel.
Ven Espíritu Santo, da calor a mi corazón para que tenga fuerza y energía para ponerlos en práctica.
Amén Amén Amén.
Día séptimo: Tomado del libro de Daniel
Lo entenderán todo
Todo esto se cumplirá cuando el poder del pueblo santo no vuelva a ser destruido.” »Aunque escuché lo que dijo ese hombre, no pude entenderlo, así que le pregunté: “Señor, ¿en qué va a parar todo esto?”
Y él me respondió: “Sigue adelante, Daniel, que estas cosas se mantendrán selladas y en secreto hasta que llegue la hora final. Muchos serán purificados y perfeccionados, y quedarán limpios, pero los malvados seguirán en su maldad. Ninguno de ellos entenderá nada, pero los sabios lo entenderán todo. A partir del momento en que se suspenda el sacrificio diario y se imponga el horrible sacrilegio, transcurrirán mil doscientos noventa días.
¡Dichoso el que espere a que hayan transcurrido mil trescientos treinta y cinco días! Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa.” ».
Reflexión:
En la lucha que vemos que existe en la realidad, entre el bien y el mal, –tal y como se manifiesta en estas últimas lecturas del profeta Daniel– el que persevera, se mantiene en el Camino de la Luz va a ir entendiendo la Vida, va a ir comprendiendo la realidad, la puede ir aceptando (aunque no sea de nuestro agrado) y disfrutando (aunque no siempre el viento sea a favor).
Los que se empeñan en mantenerse en la oscuridad no pueden entender nada. Se confunden, tropiezan en la misma piedra y caen una y otra vez en lo mismo. La Luz de la espada de Miguel separa, discierne, abre los Caminos dejando a cada uno al lado que le corresponde. Decida Luz u Oscuridad.
La visión que los ángeles de Miguel te otorgan es que puedas entender, para entender hay que tener claridad. Persevera. Sé firme en las decisiones que tomas bajo el escudo de Miguel y sus ángeles, guiado por su espada de luz.
¿A qué tienes miedo? ¿Qué te hace temblar?
¿Qué quieres para tu vida? ¿Qué te falta? O mejor, quizás, ¿qué te sobra? Esto es importante que pesos llevas en la mochila que no quieres soltar y son pesos muertos. Separa con la espada de Luz de Miguel lo que es Muerte y lo que es Vida.
Miguel, con sus ángeles, está delante de ti y como a Daniel te dice; «Sigue Adelante«.
Tiempo de silencio y diálogo con el arcángel Miguel y sus ángeles.
Oración al arcángel Miguel y a sus ángeles:
Oración final
Arcángel Miguel, que luchas para que se haga justicia, envía a tus santos ángeles para que me acompañen en todos mis caminos. Aparta de mí la maldad y la oscuridad, que mi vida sea guiada por la Luz. Que todos los obstáculos que encuentre sean vencidos en el Nombre de Jesús. Que el bien y la bondad triunfen siempre en mi vida. Que los ángeles de la oscuridad no me vean, ni me escuchen, ni me encuentren, que pase desapercibido para ellos. Que tu espada de Luz corte toda palabra, obra, pensamiento o deseo de ira y violencia. Que tu espada de Luz me ayude a discernir y nunca confunda los caminos para que elija libremente el Camino de la Verdad y la Vida. Por Cristo, Maestro y Guía. Amén.
Invocación final:
Agradezco a mi ángel de la guarda su compañía y su protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con Miguel y sus ángeles.
Recito la misma oración que hacen millones de personas al arcángel Miguel: Oración de León XIII:
Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
Termino con el Padrenuestro y el Avemaría.
***
Para ir al inicio de la Novena haz clic aquí