Día 4: Aceptación

¡Bienvenidos al cuarto día de esta novena!

 

Empezamos como siempre invocando al ángel de la guarda, al tuyo, y, en este caso, al de Madre Teresa de Calcuta.

Puedes hacerlo diciendo: Angel de la Guarda comunícate con el ángel de la Guarda de Madre Teresa y así pueda recibir el aliento de vida que acompañó y guió a Madre Teresa en su camino por el planeta tierra.

Continúa rezando:

✔️Un Padre Nuestro

✔️Un Ave María

¿Qué nos dice la lectura de hoy?

Libro de Lucas

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No estéis agobiados por la vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido?

Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir.

Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus propios afanes.» 

 ¿Qué nos dice Madre Teresa hoy?

Dios ama a quien da con alegría. La mejor forma de mostrar nuestra gratitud hacia Dios y los otros es aceptar todo con alegría .

En 1944, Madre Teresa de Calcuta  fue nombrada directora de la escuela en la cual enseña. Aunque no se siente a la altura, recibe esa misión con alegría. Su alegría de servir a Dios se expresa cada día en sus tareas – incluso en las contrariedades cotidianas. Aceptación de su misión, de su trabajo, de sus dolencias, de los cambios que le propone Dios, la Vida; la aceptación de las críticas feroces.

A la luz del Espíritu Divino te hago una pregunta:
¿Te quejas continuamente?
¿Qué te molesta más de tu quehacer de cada día?
Analiza y anota, ¿qué me molesta de mi familia, de mi trabajo, de mis amigos, de mis conocidos, de mis vecinos?
¿Es tan malo todo lo que te pasa? es decir, ¿estás realmente seguro que todo eso que vives es tan pesado en tu vida, es realmente una carga insoportable?
¿Has probado alguna vez no quejarte? ¿Has intentado alguna vez ver lo positivo, –cuando a tu mente llega lo negativo o la queja– de esa situación concreta que te molesta? ¿Qué sentiste cuando lo hiciste? Si no lo hiciste así, haz la prueba y anota
¿Qué te mueve a ponerlo en marcha?

Esta es la clave: Toda realidad tiene polo positivo y polo negativo; noche y día. ¿Estás dispuesto poner la mirada en el lado positivo?.

¿Quieres empezar hoy la transformación, tu evolución hacia un Nuevo Camino? Haz todo con el corazón, con amor. No importa lo que hagas sino el CÓMO.

La lectura de hoy dice: «Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus propios afanes.» «. ¿Estás pensando y preocupado en el mañana o estás ocupado en el hoy?

Oración del día:

Oh Dios, empiezo este cuarto  día acompañado de mi ángel y con Teresa de Calcuta, quiero recorrer los caminos de mi vida con la fuerza del Amor. A partir de hoy, valoro y amo todo lo que estoy haciendo, mi trabajo, mis quehaceres cotidianos, mis pequeñas ocupaciones de cada día. Desde los más sencillos, desde los más pequeños. Que en todos ellos imprima la fuerza, la energía, el corazón; que todos y cada uno, lleven el sello perenne y profundo del Amor. En este cuarto día, acepto todo lo que vivo cada día, estando presente en cada cosa que hago, digo y pienso; y dando luz a lo que realmente vivo; el hoy, el ahora. Amén Amén Amén

Continúa orando:

✔️Agradezco a mi ángel de la Guarda y al de Madre Teresa de Calcuta

✔️Un Padre Nuestro

✔️Un Ave María

Oración Guía de la Vida de Madre Teresa de Calcuta:

» El fruto del silencio es la oración; el fruto de la oración es la fe; el fruto de la fe es el amor; el fruto del amor es el servicio; y el fruto del servicio es la paz «.

 

Jesús, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro/ sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.
Que mis ojos sonrían diariamente/ por el cuidado y compañerismo/ de mi familia y de mi comunidad.
Que mi corazón sonría diariamente/ por las alegrías y dolores que compartimos.
Que mi boca sonría diariamente/ con la alegría y regocijo de tus trabajos.
Que mi rostro dé testimonio diariamente de mi alegría/ de la alegría que tú me brindas.
Gracias por este regalo de mi sonrisa, Jesús. Amén»

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar esta hermosa y conocida oración que hacían los esenios para cada día de la semana,

Oración de los Esenios para cada día de la semana

Dar con alegría. Gracias por el regalo de mi sonrisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *