
Y llamándolos, Jesús les dijo: « el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos»
+++
A veces miramos alrededor y nos pasa como el salmista. El mal y el caos parecen crecer cada día más. Esto se acentúa en el mundo de hoy con los medios de comunicación que multiplican el ruido de las noticias malas. Pero en el fondo, −tanto en el ambiente en el que se mueve el salmista, de terror y de destierro, como en el de los que ven el mundo mal, hoy en día− siempre queda un grupo de humildes que fermentan la masa y transforman el mal en bien.
¿De qué lado quieres estar de los agoreros, tristes y amargados, que ven todo negro o del grupo de humildes, que se refugia en Dios y es levadura en la masa? Elige.
Mantra: «El Señor observa desde el Cielo».
Paz y bien, bendiciones.
Salmo 13
Corrupción y necedad del impío
Dice el necio para sí:
«No hay Dios».
Se han corrompido cometiendo execraciones,
no hay quien obre bien.
El Señor observa desde el cielo
a los hijos de Adán,
para ver si hay alguno sensato
que busque a Dios.
Todos se extravían
igualmente obstinados,
no hay uno que obre bien,
ni uno solo.
Pero ¿no aprenderán los malhechores,
que devoran a mi pueblo como pan
y no invocan al Señor?
Pues temblarán de espanto,
porque Dios está en la asamblea de los justos (humildes).
Podéis burlaros de los planes del desvalido,
pero el Señor es su refugio.
¡Ojalá venga desde Sión
la salvación de Israel!
Cuando el Señor cambie la suerte de su pueblos,
se alegrará Jacob y gozará Israel.
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También te puede interesar,