Entonces Jesús les dijo: Y que los muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor: “Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob”. No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos»
+++
El salmista repasa, una vez más, la actuación de Yhavé en la historia del pueblo de Israel. Recuerda las hazañas de Dios en su camino. Haz lo mismo y, luego, levanta tus brazos, abres tus manos, alza tu vista… verás los cielos abiertos, de las compuertas abiertas de par en par se derraman las lluvias abundantes, de bendiciones…., no dejes que se pierda ninguna… Porque les dio en abundancia a su pueblo, como la Vida nos da a ti y a mí, «a raudales«, si estamos atentos y despiertos.
Decreto: «Les dio a beber agua a raudales«.
Paz y bien. Bendiciones.
Salmo 77 A
Escucha, pueblo mío, mi enseñanza, inclina el oído a las palabras de mi boca: que voy a abrir mi boca a las sentencias, para que broten los enigmas del pasado.
Lo que oímos y aprendimos, lo que nuestros padres nos contaron, no lo ocultaremos a sus hijos, lo contaremos a la futura generación:
Las alabanzas del Señor, su poder, las maravillas que realizó; porque él estableció una norma para Jacob, dio una ley a Israel.
El mandó a nuestros padres que lo enseñaran a sus hijos, para que lo supiera la generación siguiente; los hijos que nacieran después.
Que surjan y lo cuenten a sus hijos, para que pongan en Dios su confianza y no olviden las acciones de Dios, sino que guarden sus mandamientos;
para que no imiten a sus padres, generación rebelde y pertinaz; generación de corazón inconstante, de espíritu infiel a Dios.
Los arqueros de la tribu de Efraím volvieron la espalda en la batalla; no guardaron la alianza de Dios, se negaron a seguir su ley,
echando en olvido sus acciones, las maravillas que les había mostrado, cuando hizo portentos a vista de sus padres, en el país de Egipto, en el campo de Soán:
hendió el mar para abrirles paso, sujetando las aguas como muros; los guiaba de día con una nube, de noche con el resplandor del fuego;
hendió la roca en el desierto, y les dio a beber raudales de agua; sacó arroyos de la peña, hizo correr las aguas como ríos.
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También te puede interesar,
Oración de liberación con San Benito desde Montecasino