IMG_2841
Lugano, Suiza, imagen de archivo deoao.org

Jesús dijo: «los sembrados en tierra buena son aquellos que oyen la Palabra, la acogen y dan fruto, unos treinta, otros sesenta, otros ciento.»
+++
Lo que somos hoy, viene de lo que hemos hecho ayer y lo que nos han transmitido los de “antes de ayer”. Escuchar y aprender. De todo pero también de lo que hemos hecho, vivido ayer y antes de ayer, para plasmarlo con amor y sabiduría hoy. Tenemos dos orejas  y una lengua, ¡escucha el doble de lo que hablas!
Mantra: Escucha, pueblo mío, mi enseñanza
Hasta mañana. Bendiciones. Paz y Bien.

Salmo 77 A

Escucha, pueblo mío, mi enseñanza, inclina el oído a las palabras de mi boca: que voy a abrir mi boca a las sentencias, para que broten los enigmas del pasado.

Lo que oímos y aprendimos, lo que nuestros padres nos contaron, no lo ocultaremos a sus hijos, lo contaremos a la futura generación:

Las alabanzas del Señor, su poder, las maravillas que realizó; porque él estableció una norma para Jacob, dio una ley a Israel.

El mandó a nuestros padres que lo enseñaran a sus hijos, para que lo supiera la generación siguiente; los hijos que nacieran después.

Que surjan y lo cuenten a sus hijos, para que pongan en Dios su confianza y no olviden las acciones de Dios, sino que guarden sus mandamientos;

para que no imiten a sus padres, generación rebelde y pertinaz; generación de corazón inconstante, de espíritu infiel a Dios.

Los arqueros de la tribu de Efraím volvieron la espalda en la batalla; no guardaron la alianza de Dios, se negaron a seguir su ley,

echando en olvido sus acciones, las maravillas que les había mostrado, cuando hizo portentos a vista de sus padres, en el país de Egipto, en el campo de Soán:

hendió el mar para abrirles paso, sujetando las aguas como muros; los guiaba de día con una nube, de noche con el resplandor del fuego;

hendió la roca en el desierto, y les dio a beber raudales de agua; sacó arroyos de la peña, hizo correr las aguas como ríos.

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar,

En busca de la Felicidad

6 thoughts on “Salmo 77 A, inclina el oído escucha aprende, ocho de febrero

  1. Feliz día de tu Santo Gumer querido!!!! Que seas bendecido y prosperado!!! Te mandamos un abrazo fuerte desde Corrientes! Alma, Sarah, Bruno y Karina.

  2. Gracias Nora.
    Hermoso comentario sobre el valor de la PALABRA, partiendo de esa cultura que mamaste y amas, la guaraní, una cultura llena de sabiduría. Bendiciones para ti, Nora, y para tu familia. Gumersindo

  3. Feliz día de San Gumersindo .. elevamos una oración por vos con mucho cariño .. desde Corrientes Argentina .. Saludos.. Karina Fede Enrique y Diego

  4. ¡Mis saludos para Gumersindo en su día!! Es muy interesante y bello Salmo el 78.Nos habla de la Ligazón..del transmitir de generación en generación, las historias y las culturas narradas por nuestros ancestros. Aquí se hallan los valores religiosos!! La presencia de Dios en nuestras vidas!Por eso es de suma importancia,LA PALABRA.En la cultura guaraní, la Palabra es el Alma.Por eso cuando Hablamos, lo debemos hacer con cuidado, porque habla el Alma y queda plasmado en el Universo.y en el corazón de los que escuchan!!! Bendecido día para Gumersindo Meiriño!! Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *