
Jesús dijo a sus discípulos: Y cuando me haya ido y os haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estéis también vosotros. Ya conocéis el camino del lugar adonde voy».
+++
Dice Francisco Palau: La azucena, cardinal y jefe de todos los lirios, es una cabeza enterrada: produce una varita recta; saca su capullo y, al reventar, llena el jardín de una fragancia muy delicada y exquisita. Con ella forman familia varias especies de lirios de diferentes colores y perfumes.
+++
Planta la azucena en tu corazón. Agradece a todos los seres humanos a los cuales debes algo: desde el que plantó el trigo, hasta el panadero que lo horneó y el distribuidor que lo dejó en casa, desde los que te dieron la vida tus papás, a Dios que dejó el sol, la lluvia, la tierra…El ser humano recibe muchos dones, cuanto más agradecido, más dones sigue recibiendo, dones que dejan esa fragancia delicada y exquisita.
Jaculatoria: Lo hiciste poco inferior a los ángeles.
Paz y Alegría, hasta mañana.
Lee o escucha:
Salmo 8
Señor, Dios nuestro,
que admirable es tu nombre en toda la tierra.
Cuando contemplo el cielo,
obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que has creado.
¿Qué es el ser humano para que te acuerdes de él;
el ser humano, para darle poder?
Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
lo coronaste de gloria y dignidad,
le diste el mando sobre las obras de tus manos,
todo lo sometiste bajo sus pies.
Rebaños de ovejas y toros,
y hasta las bestias del campo,
las aves del cielo, los peces del mar,
todo lo sometiste bajo sus pies.
Señor, Dios nuestro,
que admirable es tu nombre en toda la tierra.
También te puede interesar,