Imagen de Roman Grac en Pixabay

»Del profeta Isaías: Así como la lluvia y la nieve caen de los cielos, y no vuelven allá, sino que riegan la tierra y la hacen germinar y producir, con lo que dan semilla para el que siembra y pan para el que come,11 así también mi palabra, cuando sale de mi boca, no vuelve a mí vacía, sino que hace todo lo que yo quiero, y tiene éxito en todo aquello para lo cual la envié.
+++
Este salmo es un dulce canto. Una suave melodía que acompaña al peregrino que avanza en medio de las vicisitudes de la vida con paz y confianza anhelando llegar a la meta esperada. “Como lluvia temprana”.

Me dice con lágrimas en los ojos, emocionado: «Es tan grande la sequía y tantos los incendios que, algunos animales salvajes van a beber a las manos de los bomberos«.
Afirmación: Dichosos los que encuentran en ti  su fuerza.

Salmo 83

¡Qué deseables son tus moradas, Señor de los ejércitos! Mi alma se consume y anhela los atrios del Señor, mi corazón y mi carne se alegran por el Dios vivo.

Hasta el gorrión ha encontrado una casa; la golondrina, un nido donde colocar sus polluelos: tus altares, Señor de los ejércitos, Rey mío y Dios mío.

Dichosos los que viven en tu casa alabándote siempre. Dichosos los que encuentran en ti su fuerza al preparar su peregrinación:

Cuando atraviesan áridos valles, los convierten en oasis, como si la lluvia temprana los cubriera de bendiciones, caminan de altura en altura hasta ver a Dios en Sión.

Señor de los ejércitos, escucha mi súplica; atiéndeme, Dios de Jacob. Fíjate, ¡oh Dios!, en nuestro Escudo, mira el rostro de tu Ungido.

Un sólo día en tu casa vale más que otros mil, y prefiero el umbral de la casa de Dios a vivir con los malvados.

Porque el Señor es sol y escudo, él da la gracia y la gloria, el Señor no niega sus bienes a los de conducta intachable.

¡Señor de los ejércitos, dichoso el hombre que confía en ti

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

También te puede interesar,

Herramientas para resolver conflictos: 1. las diferencias y los conflictos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *