Río Oseira, Galicia, España, imagen de Susi

En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos, vio a unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos monedillas, y dijo: «En verdad os digo que esa viuda pobre ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir»
+++
Aunque el ser humano es, –como comentamos hace unos días–,  en esencia un ser en peregrinación, en camino; por otra parte siente la necesidad de encontrar un lugar de descanso, un oasis de paz para tomarse su tiempo. A este lugar le podemos llamar, el templo. Ese templo material es tu corazón, tu interior. Es como regresar a casa, al hogar, donde vive Dios, donde te encuentras con El, donde conversan, donde descansas, donde retomas las fuerzas… De ahí que el salmo dé tanta importancia a vivir en la casa de Dios, en el Templo. Feliz día, bendiciones.

Salmo 83

¡Qué deseables son tus moradas, Señor de los ejércitos! Mi alma se consume y anhela los atrios del Señor, mi corazón y mi carne se alegran por el Dios vivo.

Hasta el gorrión ha encontrado una casa; la golondrina, un nido donde colocar sus polluelos: tus altares, Señor de los ejércitos, Rey mío y Dios mío.

Dichosos los que viven en tu casa alabándote siempre. Dichosos los que encuentran en ti su fuerza al preparar su peregrinación:

Cuando atraviesan áridos valles, los convierten en oasis, como si la lluvia temprana los cubriera de bendiciones, caminan de altura en altura hasta ver a Dios en Sión.

Señor de los ejércitos, escucha mi súplica; atiéndeme, Dios de Jacob. Fíjate, ¡oh Dios!, en nuestro Escudo, mira el rostro de tu Ungido.

Un sólo día en tu casa vale más que otros mil, y prefiero el umbral de la casa de Dios a vivir con los malvados.

Porque el Señor es sol y escudo, él da la gracia y la gloria, el Señor no niega sus bienes a los de conducta intachable.

¡Señor de los ejércitos, dichoso el hombre que confía en ti!

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

También te puede interesar,

https://www.deoao.org/temas-de-interes/reflejos-sobre-el-agua.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *