salmos meirino fernandez
Levantado el vuelo sobre las aguas del océano Atlántico, desde el Parador de Bayona Galicia, imagen de archivo deoao.org

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?». Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas». +++ El Señor reina, dice el salmo. El Señor reina sobre las aguas caudalosas, sobre los torrentes. Aguas, en este caso, símbolo del mal, de las fuerzas poderosas del mal porque destruyen, devastan por donde pasan. Así hace el mal, devasta, quema, arruina todo lo que toca. Pero el Señor- Adonai reina sobre las aguas del mal, Dios vence al mal, tiene la autoridad y el poder. ¿No te da eso esperanza? ¿No te alienta? ¿Lo crees en serio? Pues, recita el salmo con frecuencia para que sientas que es real y verdadero. Dios Reina. Jaculatoria: «Más potente que las aguas caudalosas» Feliz día. Bendiciones.

Salmo 92

 

El Señor- Adonai reina, vestido de majestad, el Señor, vestido y ceñido de poder: así está firme el orbe y no vacila.

Tu trono está firme desde siempre, y tú eres eterno.

Levantan los ríos, Señor- Adonai, levantan los ríos su voz, levantan los ríos su fragor;

pero más que la voz de aguas caudalosas, más potente que el oleaje del mar, más potente en el cielo es el Adonai- Señor.

Tus mandatos son fieles y seguros; la santidad es el adorno de tu casa, Señor- Adonai, por días sin término.

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

También puede interesarte este breve artículo sobre la naturaleza de Fray Paco Castro Miramontes,
El Árbol Desnudo
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *