Triduo Santo
Pilato le dijo: «¿Entonces tú eres rey?». Jesús respondió: «Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz».
Pilato le preguntó: «¿Qué es la verdad?».
+++
Agustín de Hipona escribía: «En el principio ya existía la Palabra, la Palabra de Dios» (Jn 1,1). Él es idéntico a sí mismo; lo que es, lo es siempre; no puede cambiar, es el ser. Es el nombre que él mismo dio a conocer a su siervo Moisés: «Soy el que soy» y «Tú dirás: El que es, me ha enviado» (Ex 3,14)… ¿Quién puede comprenderlo? ¿O quién podrá llegar a él –suponiendo que dirija todas las fuerzas de su espíritu para alcanzar totalmente al que es?
+++
La persona mala tiene en este salmo un retrato espectacular: sin penalidades, sin fatigas, orgullosos y violentos, presuntuosos y opresores, rebosantes de felicidad, se burlan de los hombres e incluso de Dios; arrastran tras de sí a otros, despreocupados y acumulan riquezas…., ¡qué buena reflexión para este Viernes de Pasión! ¿Hasta dónde puede llegar la maldad? y la de Pilato: ¿Qué es la verdad?
El salmista se eleva y enfoca la situación con miras altas: entrando el misterio de Dios y… «comprendió».
Jaculatoria: Entré en el misterio de Dios y comprendí…
Paz y bien. Feliz jornada.
Hoy empieza, para millones de personas, la novena a Jesús de la Misericordia (desde el Viernes Santo hasta el Domingo de la Misericordia) si quieres unirte haz clic aquí.
Salmo 72 B
Entonces, ¿para qué he limpiado yo mi corazón
y he lavado en la inocencia mis manos?
¿Para qué aguanto yo todo el día
y me corrijo cada mañana?
Si yo dijera: «Voy a hablar como ellos»,
renegaría de la estirpe de tus hijos.
Meditaba yo para entenderlo,
pero me resultaba muy difícil;
hasta que entré en el misterio de Dios,
y comprendí el destino de ellos.
Es verdad: los pones en el resbaladero,
los precipitas en la ruina;
en un momento causan horror,
y acaban consumidos de espanto.
Como un sueño al despertar, Señor,
al despertarte desprecias sus sombras.
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También te puede interesar,
Antes me cuestionaba de que servía la bondad, sobre todo cuando veía a algunos malillos triunfar, pero decidí probar, volverme más amable más generosa más empática, y así descubrí con un simple experimento, por llamarlo así, que había llenado gracias a esa prueba el vacío inmenso que habitaba en mi corazón, a pesar de poseer todo lo que quería.
Tenía todo es verdad pero siempre me sentía vacía, y probé por simple curiosidad y me llené. Y así descubrí para que sirve la bondad el amor y la generosidad .
Gracias maestros míos, María y Gumersindo por conducirme y sacar lo mejor de mí.