san.benito.gumer.meirinoOración de San Benito, por el trabajo

Qué tal amigos. Hemos comentado brevemente la vida de san Benito y luego hemos hecho una referencia concisa a esa hermosa devoción de la medalla que lleva el nombre del mismo San Benito.

Vamos ahora a dirigirnos a Dios a través de este santo que fue maestro de oración.

Es recomendable siempre que quieras orar o meditar que busques el lugar adecuado, tranquilo, limpio, que invite a la relajación y a la búsqueda de la trascendencia. Si estás cansado, entonces mejor toma en tu mano un rosario o si quieres con las manos vacías, camina y déjate llevar por el amor de Dios, hablando con él o contemplando su obra de arte plasmada en la naturaleza.

La oración,  que vamos a recitar a continuación, tiene como fundamento el lema que tuvo san Benito, ora et labora. Reza y trabaja.

Benito que fuiste maestro de oración para millones de personas, haz que, siguiendo tu ejemplo, mis plegarias sean sinceras, auténticas y lleguen al cielo.

¡Oh Dios!, aparta de mis labios cualquier palabra vana, quita de mi mente cualquier pensamiento negativo, triste o falso, retira de mi corazón todo sentimiento o deseo que no proceda del Espíritu Santo. Que mi voz, mis pensamientos y deseos estén en plena comunión con la misión que Dios me encomienda en el planeta tierra.

San Benito, que enseñaste a los monjes entregados a la contemplación  a trabajar con sus manos, que yo sepa convertir mi labor de cada día en oración .

¡Oh Dios!, bendice mis manos para que se llenen de frutos abundantes. Bendice las manos de las personas que trabajan, sea cual sea su labor, para que lo realicen con entusiasmo, aplicando la inteligencia y así el resultado de su esfuerzo sea útil, práctico y vínculo de fraternidad entre las personas.

Aparta de mí cualquier tarea realizada con desgana, con pereza, con malas intenciones. Que todas mis acciones se conviertan en canto de alabanza porque están bien hechas y así sean bendecidas por Dios Padre y Madre, por Dios Hijo y por Dios Espíritu Santo.

Que el ejemplo y tus enseñanzas de San Benito, resumidas en la frase  «ora et labora «, sean estímulo de la construcción del universo, como el techo transitorio de todos los hermanos que caminan a la Casa de Dios Padre y Madre. Amén

Gumersindo Meiriño Fernández

Quieres hacer la oración con imágenes aquí tienes el vídeo:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar,

Novena a San Benito