En la Universidad del Bo, en Padova en Italia, la gran ciudad histórica de Padova. Aquí enseñaron, entre otros personalidades grandes de la historia, san Alberto Magno, Copérnico o el famoso Galileo Galilei pero además lo hizo Elena Cornaro que es ya como un símbolo y signo de un feminismo inteligente y respetuoso.
Esta es la primera mujer que fue doctorado en la historia, que recibió un título universitario y fue aquí donde lo consiguió. Ella intentó estudiar primero Teología pero no se lo concedieron, entonces siguió adelante con la filosofía hasta que presentó una tesis durante una hora hablando en latín en la catedral de Padua. Elena Cornaro Piscopio es, por lo tanto, un signo de un feminismo que se abre camino en el mundo intelectual y social desde la concordia y el respeto pero de una forma discreta sin enfrentamiento, sin choques y sin disputas inútiles y que no llevan a ningún término bueno.

Desde el Palacio del Bo, en Padova este feminismo merece la pena que siga vivo hoy porque todavía se respira en el ambiente de concordia el aire que recuerda a la doctora Elena Cornaro Piscopio.
Paz.y Bien. Nos vemos la próxima semana

Gumersindo Meiriño Fernández desde el Palacio del BoPadua – Italia

Lo puedes ver en vídeo:

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *