Día Primero: Y hubo LUZ

Imagen de Francisco Castro Miramontes ofm desde O Alto do Cebreiro

Invocación inicial

Pedimos protección del lugar y de nuestra persona al ángel de la guarda, a nuestro ángel personal.

Oración del Padrenuestro y el Avemaría

Luego puedes decir:

Ven Espíritu Santo ilumina mi mente, da calor a mi corazón para que escuche la voz y entienda los mensajes que los ángeles de Jofiel envían a mi corazón y tenga la fuerza necesaria para ponerlos en práctica. Amén

Lectura: «Del libro del Génesis:
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad; y llamó Dios a la luz «día», y a la oscuridad la llamó «noche». Y atardeció y amaneció: día primero.»

Reflexión en silencio habla con el arcángel Jofiel y sus ángeles. Deja que hable y escuche tu corazón. Puedes hacerlo teniendo presente que Jofiel, –al igual que Uriel y los otros arcángeles– es Luz. La Luz que ilumina, muestra el camino, enseña dónde hay que pisar. La Luz te da visión

Luz y visión, van juntos. Sin luz los ojos no podrían percibir las formas, los colores, el mundo que te rodea. Sin luz interior, en el alma, no puedes percibir cuáles son tus caminos, cuál es tu misión en la vida, no puedes caminar con serenidad y calma; con seguridad y firmeza. Dice un dicho popular: “por la noche todos los gatos son pardos”.

¿Te mueves con seguridad por la vida? ¿Tienes claridad en lo que quieres? ¿Cuál es tu misión en el planeta tierra?
O por el contrario.
¿Te falta visión, claridad? ¿Hay caos, confusión, oscuridad y tinieblas en ti y a tu alrededor?
¿En qué situaciones no ves con transparencia?
Mírate a ti mismo, despacio, con distancia. ¿Qué ves?
¿Tienes clara tu posición ante la vida? ¿Cómo te ves? ¿Cómo ves tu vida, tu familia, tus amigos, tu trabajo, tus actividades, todas tienen Luz- Visión Clara?

Habla y dialoga con Jofiel y sus ángeles de estos u otros temas (sería bueno que tuvieras un cuaderno y anotes lo que brote de lo más íntimo de tu corazón)

Oración al arcángel Jofiel y a sus ángeles:

Arcángel Jofiel, la Luz y la Belleza son parte de la misión que he venido a cumplir a este planeta tierra, acepto el camino que debo recorrer, ilumina mis pasos. Que nunca me falten los medios materiales para ir cumpliendo los distintos objetivos de mi misión; que aprenda discernir los mensajes que me llegan y distinga los auténticos de los falsos.
Arcángel Jofiel que sienta la unión con la naturaleza, con todos los seres con los que convivo en el planeta tierra y, en ellos, descubra la Luz que ilumina la Belleza que hay detrás de todo.
Recibo y acepto la Luz que viene de la mano de Dios a través de tu intercesión. Amén. Amén. Amén

Invocación final:

Agradezco a mi ángel de la guarda su compañía y su protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con Jofiel y sus ángeles.

Termino con el Padrenuestro y el Avemaría.

***

Para ir al inicio de la Novena haz clic aquí

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar,

Novena a San Antonio de Padua

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *