Pesca y atardecer, en río Paraná Argentina, imagen de Carlos Vitelleschi

En la sobremesa, salió a colación el tema de la tensión y la ansiedad. Parece que hay un común acuerdo de que la ansiedad de la gente es cada vez mayor y que es producida por una sociedad que exige mucho y en muchas cosas. La gente vive en una permanente tensión, como si la cuerda de su existencia pudiera romperse en cualquier momento y termina en un estado de ansiedad o un hiperactivismo sin sentido.

El hiperactivismo

Este hiperactivismo es bien visto por el mundo de hoy. Parece que el tipo medio del siglo XXI es una persona que no tiene tiempo para nada y se mueve de un lado para otro como si la vida estuviese colgada de un hilo.
El otro día una persona me mostraba  una foto en la que se veía a un señor con un paraguas en la mano y cómo saltando encima de un paraguas a otro, mientras decía: “en el momento en que dejas de pensar en lo que puede pasar, empiezas a disfrutar de lo que está pasando”.

Contra hiperactivismo y ansiedad: relajación

Contra ansiedad e hiperactivismo, relajación.
Empieza por las cosas pequeñas, hazlas disfrutando.
Come relajado, consciente, disfrutando cada bocado.
Camina relajado, consciente, disfrutando cada paso que avanzas.
Habla relajado, consciente, disfrutando de cada palabra que salga de tu boca.
Escucha de igual manera, consciente, disfrutando cada sonido que llega a tus oídos, dándole prioridad a los que vienen de la madre naturaleza.
Las vacaciones ayudan.
Pero si trabajas con amor, alegría, consciente, transformas el trabajo en un gozo duradero que se convierte todo el año en vacaciones; estas pasan a ser un periodo de cambio de actividad nada más.
La ansiedad, esa humareda que ha entrado en la mente del ser humano de forma universal, tiene antídoto para la cura y vacunas preventivas que no la dejan ni nacer; la relajación, y vivir con pasión lo que está pasando, lo que estás haciendo.

¿Cómo?

Sé consciente de lo que piensas, de lo haces y de lo que dices. Empieza por lo más pequeño: consciente de cómo camino, cómo respiro, como me lavo los dientes…., Consciente.

Elige hoy, ahora: ¿Hiperactivismo o Relajación?

Gumersindo Meiriño Fernández

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar,

Dime con quién andas…, río Uruguay

2 thoughts on “Relajación y activismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *