¡Qué tal amigo, qué tal amiga de la semilla de la semana!Hace una semana, más o menos, que no pasaba por aquí y es curioso, ese tronquito que han visto, ese tronquito que juega con el agua, que está en el río, ya estaba entonces.
Y pensaba, siete días más o menos lleva jugando; ha subido el río, ha bajado un poquito y sigue jugando.
Pensaba que así era la vida, –¡sienten el ruido del agua–La vida como una especie de juego; se repiten muchas cosas, el agua nunca es la misma. Ya ven que el agua nunca es la misma, corre a mucha velocidad.
Se repite la rutina de cada día y uno piensa: ¡qué aburrido!. Pues no, no es aburrido, hay que saber sacarle el jugo a cada momento, a cada instante de la vida.
Venimos aquí para disfrutar; por eso decía que la vida es también como un juego. Si uno disfruta del juego, si uno no compite, si uno no espera vencer, derrotar al otro, sino más bien, sacarle el jugo.
Disfrutar es sacarle al fruto, la esencia del sabor y para ello no hace falta, pues que haya grandes acontecimientos.
¡Ven, jugando con el agua, jugando con el río, jugando con la vida, jugando en la vida para disfrutar, para sacarle jugo, para ir aprendiendo poco a poco!
¿Qué es lo importante, qué es lo que de verdad merece la pena, qué es lo que te da paz, serenidad, felicidad?
Para ello tenemos que olvidarnos un poquito de todo lo que nos rodea y entra en la mente
Y nos intentan manipular desde afuera.
Entra a tu corazón, piensa en ese pequeño palo de madera jugando en el río de los osos, en el río Osera. Piensa que lleva así muchas horas y tú dirás, ¡qué vida más aburrida tengo! Depende de ti
Sácale jugo a tu vida. Disfruta. Sácale sabor a cada instante de tu existencia y vívela disfrutando¡Paz y bien, paz y alegría! nos vemos dentro de siete días.
Aquí tienes el vídeo:
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También te puede interesar darle color a la Vida,