Atardece y salimos de Saint Émilion Francia, rumbo a Bordeaux imagen deoao.org

Y en nuestro bloque de espiritualidad ya le damos la bienvenida al doctor Gumersindo Meriño Fernández

¡Qué tal amigo Qué tal amiga de la semilla de la semana!

Estamos un pueblo de Francia, no muy lejos de Burdeos, que se llama Saint Émilion- San Emilion. Un pueblo curioso cuya vida ahora se centra en torno al vino pero que nació también en torno –como casi todos los pueblos de la cultura occidental europea– en torno a los religiosa, en torno a distintas manifestaciones religiosas.

Como en otros muchos casos aquí, vino y religión, se entremezclan porque el ser humano va creciendo va evolucionando entre la cultura, la espiritualidad; lo material, lo físico. Pero sin olvidar nunca esa parte que es la cultura como aquí se ha desarrollado de una forma maravillosa, cómo se ha interrelacionado y como, incluso en esa cultura, se expresan distintas manifestaciones espirituales y religiosas. Como puede ser aquí se ven imágenes de Juana de Arco, una gran heroína francesa. El cura de Ars ese gran Místico también francés y San Miguel que tiene también una profunda relación y se ve con mucha frecuencia en este país de Francia.

Piensa que si te desarrollas solo a nivel humano a nivel material y consigues ser una persona con grandes riquezas te va a faltar algo: la cultura. Y si te desarrollas culturalmente y logras tener un «gran currículum» piensa también que no vas a ser pleno y feliz siempre te va a faltar algo, te va a faltar ir hacia tu interior y descubrirte como un ser espiritual, un ser con espíritu o alma– como quieras llamarle– y que también tienes que descubrirla y desarrollarla.

Y, si andas escaso si no te va a faltar algo te haces

Desde San Émilion te pido que recuerdes estos tres aspectos de tu vida que son importantes y sin los cuales no puedes llegar –a lo que decíamos antes– esa plenitud como ser humano.

Paz y Bien; Paz y Alegría, nos vemos dentro de 7 días.

Gumersindo Meiriño Fernández

Aquí tienes el vídeo desde Saint Émilion

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar, desde este bello rincón de Portugal, cómo ver la vida con perspectiva, desde el mirador de Santo Antonio de Caminha

Con perspectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *