Abriendo Caminos, imagen de Ruth Dacunda

Día Seis: La Prueba

Invocación inicial

Pedimos protección del lugar y de nuestra persona al ángel de la guarda, a nuestro ángel personal y a los que trabajan en la hueste angelical de Raziel. Oración del Padrenuestro y el Avemaría

Luego puedes decir:

Ven Espíritu Santo dador de Sabiduría y Libertad. Que mi mente rompa todo lazo que le ata a la oscuridad y la ignorancia y pueda conectarse con los seres de luz que comunican los secretos que todo ser humano necesita para cumplir su misión en la tierra.

Con la guía del arcángel Raziel y sus huestes angelicales invoco, aquí y ahora, que en estos nueve días pueda explorar la llave de esos secretos que necesito para realizar mi camino. Que penetre en el Arca de los Misterios de la Vida y pueda sacar las perlas de oro fino que iluminan los Pasos de los Sabios.

Sin miedo, con Paz y Alegría recibo todo lo que los ángeles de Raciel envían para mí, cada día de mi vida y de forma especial en esta hermosa jornada que me ha tocado transitar. Amén Amén Amén

Lectura: Primera del Segundo libro de Samuel: Y acaeció que, levantándose David de su lecho al caer la tarde, se paseaba por el terrado de la casa real, cuando vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Y envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, esposa de Urías, el hitita. Y envió David mensajeros y la tomó; y vino a él y él se acostó con ella. Luego ella se purificó de su impureza y volvió a su casa. Y concibió la mujer y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.

***

Segunda del Primer libro de los Reyes: Y aconteció que Salomón ya era viejo, y sus mujeres le inclinaron el corazón tras dioses ajenos, y su corazón ya no era perfecto para con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. (…) Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto se había desviado su corazón de Jehová Dios de Israel, quien se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; pero él no guardó lo que le había mandado Jehová.

***
Los dos grandes reyes de Israel: David y Salomón. Salomón es hijo de la Gran Prueba que David, no supo o no pudo pasar. De esa prueba, de la que salió “perdedor”, nació Salomón, el rey sabio. Que, –como hemos visto en las lecturas– también pasó por la prueba.

¿Has tenido que pasar algunas pruebas? (Busca en el diccionario significado de Prueba)
¿Cómo las pasaste?

Situación Uno: Cuando te parece que no las has pasado, ¿cómo te has sentido?
¿Te ha quedado algo de esa situación de prueba en la que sientes que no las has podido superar?

Situación Dos: Cuando las has vencido, ¿cómo te has sentido? ¿Te ha quedado algo de esta segunda situación?
Ahora, ¿en cuál aprendiste más en la primer situación o en la segunda? ¿Cuál prueba se repitió y la pudiste enfrentar con mejor ánimo?

¿Reniegas cuándo viene la prueba?
¿Es necesario pasar por ella,  para ir alcanzando y aumentando la sabiduría?
¿Es necesario pasar por el fracaso y la frustración para poder comprender algunas cosas y alcanzar mayor sabiduría?

Situación Uno ¿Has sentido frustración en algún momento? ¿Cómo lo superaste –si es que lo has superado–?

Situación Dos ¿Has sentido fracaso? ¿Cómo lo superaste –si es que lo conseguiste–?

Recuerda la reflexión de ayer; ¿se relaciona la prueba con el discernimiento?

Minutos de silencio con el arcángel Raziel y sus ángeles

Termino diciendo con mi mente, incluso si puedo en voz alta, tres veces.

Declaro Sabiduría, Discernimiento y Paz en mi Vida.

Oración al arcángel Raziel y a sus ángeles

Os saludo arcángel Raziel, junto a los ángeles que te acompañan. Guardián de los secretos, guía en la búsqueda de la Verdad, a través de la creatividad, la bondad y la pureza de corazón.

Que yo sepa ir penetrando en los profundos misterios de la Verdad y la Sabiduría. Que no tenga miedo para aceptar y comprender –lo que me pasa cada día–, que son pruebas necesarias para evolucionar como ser humano e ir cumpliendo la misión que he venido a cumplir al planeta tierra.

Abre el ojo espiritual de la intuición para que vea los caminos con claridad y sea Luz y Guía para todos los seres que encuentre en mi camino de evolución. Que nada ni nadie pueda confundirme ni extraviarme de lo que Yo Soy.
Yo soy Verdad. Yo soy Sabiduría. Yo soy Luz

Amén Amén Amén

Invocación final:

Agradezco a mi ángel de la guarda su compañía y su protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con Raziel y sus ángeles.

Termino con el Padrenuestro y el Avemaría.

Para ir al inicio de la Novena haz clic aquí

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

Quizás te interese también,

Novena a San Benito

 

2 thoughts on “Raziel: Día Seis La Prueba

  1. Habiendo llegado hasta aquí, puedo decir esta novena es una perla de Oro fino , he aquí este regalo . A medida que pasan los días siento que me van leyendo los pensamientos , o una conexión especial con la misma .. gracias gracias gracias y bendiciones ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *