Flores en el Camino de Santiago, imagen de Anabela Santos

¿Qué tal, amiga? ¿Qué tal, amigo, de Vida y teología? Pensemos en este mes de mayo, también conocido por mes de las flores, sobre todo en el hemisferio norte y dedicado a María, la madre de Jesús, en un jardín.

El jardín donde haces una siembra de semillas que crecen, de plantas que dan buen olor, crecen, dan colorido. Pero al mismo tiempo, en ese jardín nacen, crecen, sin sembrar, yuyos, –dicen algunos países de Sudamérica–, espinas y cardos, malezas, etcétera, que intentan y luchan contra las flores de colores, las plantas aromáticas. Y al mismo tiempo nacen otras silvestres –que yo llamo que nadie plantó–, que tienen un buen color, un buen olor. Todo eso en un jardín.

Pongamos que a ese jardín le llamamos mente. Tu mente es como un jardín. Donde hay flores limpias, olorosas, bellas, coloridas y hay otras que son obtusas, enrevesadas, malezas, cardos, y tú eres el jardinero. ¿Qué hace el jardinero? Tiene que estar atento, vigilante para ver si crecen mucho los cardos, las malezas, los yuyos, las espinas, las flores silvestres y ahogan a las otras

Te digo, así exactamente, es la mente. Y así exactamente, valga la redundancia, tienes que ser tú, tengo que ser yo, una persona que está atenta, vigilante para cuidar lo que hay en tu jardín. Para regar y mimar las flores que quieres que crezcan. Ahora bien, si yo dejo entrar en mi jardín pensamientos tristes, pensamientos negativos, deseos mundanos que me ahogan, que me dejan angustia, desesperación, tristeza. No soy un buen jardinero.

Cuida tu mente, sé un buen jardinero. Y que el jardín de tu mente de buen olor, tenga una brillante mirada para todos los que pudieran contemplarlo. Y te sientas bien con él. Depende en gran medida y en gran parte de TI.

Paz y Bien Paz y Alegría, nos vemos dentro de siete días

Gumersindo Meiriño Fernández

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar,

Las sonámbulas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *