Color Amarillo en Galicia, imagen de archivo deoao.org

¿Alguna vez te has detenido a pensar en como los colores que nos rodean afectan nuestro estado de ánimo?
«Galicia amarilla El mundo es de muchos colores».
Gumersindo nos lleva de viaje por los vibrantes paisajes de Galicia verde y amarillo: unidos

Galicia Amarilla. El mundo es de muchos colores

¿Qué tal amigos? ¿Qué tal amigos de la semilla de la semana?

Les muestro algunas plantas que hay ahí detrás de mí que son amarillas. Es curioso, hay un señor mayor que yo conocía en mi aldea que –vean lo amarillo– decía que el mundo es de muchos colores.

Galicia era verde, pero desde que se dejó de trabajar el monte empezaron a nacer unas retamas abundantemente que antes se cortaban y ahora no. Y esas retamas son las que dan el amarillo. Ese amarillo se convirtió ahora, casi en el color de la primavera en Galicia.

El mundo es de muchos colores. Galicia es verde ahora en primavera, el verde llamativo pero se ha convertido en amarillo.

El mundo tiene muchos colores. Es verdad, hay momentos de alegría, momentos de más angustia, de más tristeza, de más amargura, momentos optimistas, momentos de hacer planes, momentos de descanso, momentos de trabajo, momentos de alegría, otra vez.

Hay que estar atentos a lo que la vida nos plantea, a lo que la vida nos trae de sorpresa para ponerle un poquito de color. El amarillo es luz, el amarillo da optimismo mezclado con este verde vivo de la primavera acá, parece que uno revive al ver este verde y amarillo.

Galicia Amarilla, imagen de archivo deoao.org

Sin embargo, cuando uno ve colores oscuros, colores negros, parece que también el espíritu se pone un poquito más apagado. Depende de ti, el color que quieras ponerle a tu vida, al día a día, al momento a momento, a tu trabajo, a tu vida de familia, a tu vida de relación con los demás.

Ponle color verde y amarillo, –si quieres–, que es este color de la vida que nos propone la naturaleza aquí en este Rincón del mundo; y creo que esto es suficiente para que pienses durante estos siete días que tienes por delante.

Ponle color amarillo, o sea, ponle luz, ponle optimismo a tu vida, a las circunstancias de tu vida.

Paz y Alegría nos vemos dentro de siete días.

Gumersindo Meiriño Fernández

Gumersindo nos llevó más allá del paisaje, invitándonos a ponerle color a nuestras vidas, a elegir los tonos con los que queremos pintar nuestros días. El amarillo símbolo de luz y calidez. ¿Por qué no añadir amarillo a nuestras vidas esta semana?

Aquí tienes el vídeo

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También puedes ir a Verona a ver la casa de Julieta, de Romeo y Julieta, o este artículo en audio,

Casa de Julieta en Verona: Pasión y Amor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *