Día Sexto: La Luz se despliega

Vila Praia de Ancora, atardecer, imagen deoao.org

Invocación inicial

Pedimos protección del lugar y de nuestra persona al ángel de la guarda, a nuestro ángel personal. Oración del Padrenuestro y el Avemaría

Luego puedes decir:

Ven Espíritu Santo ilumina mi mente, da calor a mi corazón para que escuche la voz y entienda los mensajes que los ángeles de Jofiel envían a mi corazón y tenga la fuerza necesaria para ponerlos en práctica. Amén

Lectura:  En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
—Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.
Ni tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de la casa.
Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre, que está en el cielo.».

Reflexión en silencio habla con el arcángel Jofiel y sus ángeles. Deja que hable y escuche tu corazón. Puedes hacerlo teniendo presente que Jofiel, –al igual que Uriel y los otros arcángeles– es Luz, como decíamos. Una luz que se expande, se despliega.

Decían los clásicos, entre ellos Tomás de Aquino, que el bien es difusivo. Como el bien, la luz no puede esconderse, se hace notar, llama la atención y aún más, molesta a los que están acostumbrados a vivir en oscuridad. Los deslumbra.
Si ella arde en tu interior, va contigo, la llevas allá a dónde vas. No se necesita hacer nada. Sólo no la tapes, no la ocultes, no la escondas. De esta forma ella va dando claridad, luminosidad, calor a los lugares y a los caminos por lo que pasas, a las personas que encuentras.
Los que pasan a tu lado y tú mismo querrás caminar en esa luz, porque allí donde hay luz ya no permanece la oscuridad. Y los que te conozcan también la querrán.
Tu forma de ser y vivir positiva y constructiva genera luz; nunca consientas nada negativo en ti que pueda apagarla. Hazlo de forma conscientemente viviendo siempre en modo positivo todo el tiempo. Al principio, te puede parecer arduo, con el avance del camino y de forma gradual será algo natural.

Para trabajar con Jofiel y sus ángeles:
¿Tus pensamientos generan luz?
¿Tus palabras?
¿Tus gestos?
¿Tus actos?

Déjate acompañar por Jofiel y sus ángeles; deja que la Luz que hay en ti se expanda. No seas “apaga luces”, sino encendedor de Luz y Paz.

Oración al arcángel Jofiel y a sus ángeles:

Arcángel Jofiel, Luz y Belleza de la Divinidad, entiendo que la Luz y la Belleza son parte de la misión que he venido a cumplir a este planeta tierra, acepto el camino que debo recorrer, muéstrame con tu luz, los senderos que he de recorrer, que nunca me falten los medios materiales para ir cumpliendo los distintos objetivos de mi misión; que aprenda discernir los mensajes que me llegan y así destruir las tinieblas que me impiden ver por donde voy y hacia donde.
Arcángel Jofiel que sienta la unión con la naturaleza, con los seres vivos y con todos los seres vivos con los que convivo en el planeta tierra y en ellos descubra siempre la Luz que ilumina la Belleza que hay detrás de todo.
Recibo y acepto la Luz que viene de la mano de Dios a través de tu intercesión. Amén

Invocación final:

Agradezco a mi ángel de la guarda su compañía y su protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con Jofiel y sus ángeles.

Termino con el Padrenuestro y el Avemaría.

***

Para ir al inicio de la Novena haz clic aquí

***

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

También te puede interesar,

Decenario al Espíritu Santo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *