Día Quinto: Yo soy la Luz
Invocación inicial
Pedimos protección del lugar y de nuestra persona al ángel de la guarda, a nuestro ángel personal. Oración del Padrenuestro y el Avemaría
Luego puedes decir:
Ven Espíritu Santo ilumina mi mente, da calor a mi corazón para que escuche la voz y entienda los mensajes que los ángeles de Jofiel envían a mi corazón y tenga la fuerza necesaria para ponerlos en práctica. Amén
Lectura: «En aquel tiempo, Jesús dijo: «Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.»»
Reflexión en silencio habla con el arcángel Jofiel y sus ángeles. Deja que hable y escuche tu corazón. Puedes hacerlo teniendo presente que Jofiel, –al igual que Uriel y los otros arcángeles– es Luz, como decíamos. Una luz que te hace más consciente a la Realidad.
Tenemos Luz, Visión, pero, a veces, nos puede invadir la oscuridad. Y entonces. Se habla de la lucha entre las tinieblas y la luz. Piensa en la luz que emana Jofiel y sus ángeles. ¿Puede haber confrontación entre la luz y la oscuridad? Eso me preguntan con cierta frecuencia, ¿cómo puedo vencer mis oscuridades, cómo hago frente a pensamientos oscuros?
Amigo-a no se lucha contra la oscuridad, ella desaparece sola, cuando se enciende la luz. ¿Cómo enfrentarse a la oscuridad? Entras en una habitación a oscuras y no empiezas a escobazos con ella, sino que enciendes la luz. Cuanto más luches, más te cansas y más crece en ti. Pero sí enciendes la Luz de la consciencia, ella sola desaparece.
Anota en tu cuaderno:
- mis partes oscuras: ¿cómo me siento ante ellas?; ¿las puedo mirar a la cara?
- mis partes de luz; ¿cómo me siento ante ellas?
- ¿cómo iluminar las partes oscuras de mi vida?
- ¿A quién le puedo pedir ayuda para descubrirlas, si las tengo ocultas?
Déjate acompañar por Jofiel y sus ángeles; tú eres Luz, en tu interior hay luz. Déjate iluminar por ella.
Oración al arcángel Jofiel y a sus ángeles:
Arcángel Jofiel, la Luz y la Belleza son parte de la misión que he venido a cumplir a este planeta tierra, acepto el camino que debo recorrer, ilumina mis pasos. Que nunca me falten los medios materiales para ir cumpliendo los distintos objetivos de mi misión; que aprenda discernir los mensajes que me llegan y distinga los auténticos de los falsos.
Arcángel Jofiel que sienta la unión con la naturaleza, con todos los seres con los que convivo en el planeta tierra y, en ellos, descubra la Luz que ilumina la Belleza que hay detrás de todo.
Recibo y acepto la Luz que viene de la mano de Dios a través de tu intercesión. Amén. Amén. Amén
Invocación final:
Agradezco a mi ángel de la guarda su compañía y su protección del lugar, de mi energía durante este diálogo con Jofiel y sus ángeles.
Termino con el Padrenuestro y el Avemaría.
***
Para ir al inicio de la Novena haz clic aquí
***
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete
También te puede interesar,